El co-fundador de Alibaba Group compra el 49% de los Brooklyn Nets

Mikhail Prokhorov encontró comprador

Joseph Tsai, se hace con el 49% de los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

Desde principios del verano se hablaba de una posible venta de la franquicia de los Brooklyn Nets. Su propietario Mikhail Prokhorov, estaba buscando un comprador con una oferta por encima de lo que él invirtió hace ocho años por el equipo. Se barajaban varios nombres, dentro de los posibles compradores de la franquicia, y finalmente Joseph Tsai, un inversor taiwanés-canadiense, vicepresidente y co-fundador de Alibaba Group, ha sido quien se ha hecho con parte de la franquicia.

Y es que, pese a que los rumores indicaban que Prokhorov iba a vender por completo los Nets, finalmente ha vendido solo un 49% de las acciones, quedándose él con la mayoría, por lo que seguirá siendo, bajo todos los efectos, el propietario de la franquicia de Brooklyn. Mikhail Prokhorov, planea seguir al mando durante todo el proceso de reconstrucción, que comenzó con la llegada de Sean Marks en 2015 y que con la situación actual del equipo comienza a dar sus frutos.

El acuerdo se habría cerrado por un valor cercano a los 2,3 billones de dólares. El Barclays Center no entra en el acuerdo, por lo que seguirá siendo propiedad del magnate ruso. Se espera que Mikhail Prokhorov negocie el resto de la venta en un futuro no muy lejano.

Por su parte, Joseph Tsai, se mostró muy entusiasmado por la dirección de la franquicia, está encantado con el General Manager, Sean Marks y con el trabajo del entrenador, Kenny Atkinson. Tsai, se ha comprometido a trabajar para unir lazos entre sus grandes comercios asiáticos y la oportunidad global que le ofrecen los Brooklyn Nets.