Resumen SB: Noche de viernes caliente en la NBA

Todo esto ha pasado la noche del 27 de octubre

Un total de siete de juegos nos ha dejado la noche de este viernes en la NBA para arrancar arriba el fin de semana. Aquí en SomosBasket les contamos lo más destacado, con partidos muy cerrados, un invicto caido y una figura que mostró credenciales en su nuevo equipo.

PARTIDO DE LA JORNADA: Golden State Warriors 120 – 117  Washington Wizards

Cierto es que el inicio de temporada NBA mostró algunas dudas sobre el juego, y más exactamente de la defensa, de los últimos campeones los Warriors , y  tal es así que el conjunto de la capital estadounidense daba cuenta de ello. Con una ventaja que llegó a ser de 18 puntos y con John Wall y Otto Porter Jr endemoniados, los Wizards parecía que encaminaban un gran triunfo. Esto sumado al incidente que trajo consigo la expulsión del partido de Bradley Beal y Draymond Green, siendo este último el punto fundamental para debilitar a los de la bahia.

Sin embargo y a pesar de esa desventaja máxima, los locales, con Curry tomando el mando del balón, más un excelente aporte del banquillo del equipo,  y un Kevin Durant cada vez más líder del equipo (31 ptos, 11 rbs, 6 as, 2 blk), sometieron durante gran parte de la segunda mitad a Washington. Los capitalinots vieron pasar una tormenta de puntos hasta ver que su ventaja era dilapidada. Los visitantes no tuvieron reacción ante la embestida de los campeones que finalmente se llevaron un triunfo luego de un gran esfuerzo y sobre todo con la pérdida durante el juego de Green.

LA FIGURA DE LA NOCHE : Jimmy Butler

Jimmy Butler tuvo su primer gran noche de estrella desde su llegada a los Minessota Timberwolves en este triunfo con final cerrado ante el Thunder por 119-116. El ex jugador de los Bulls hizo 25 ptos, 5 rebotes  y 7 asistencias. Pero no fue ni siquiera el mayor anotador de su equipo ni el que más rebotes atrapó, porque eso lo logró Karl Anthony Towns ni tampoco el que más asistencias obtuvo, ya que Jeff Teague hizo lo propio.

Pero eso sí, el escolta tradujo su condición de hombre del partido al convertir 13 puntos en el ultimo cuarto de juego, tomando el mando de su equipo y haciéndose cargo de las acciones para tomar las ventaja del juego. Butler asumió su responsabilidad como dueño del encuentro en los minutos finales, tomando las decisiones que llevaron a los lobos al triunfo, y tornando insuficiente un nuevo triple  doble de Westbrook y las buenas actuaciones de Carmelo Anthony y Paul George.

LA SORPRESA: Orlando Magic

¿Sorpresa el Magic otra vez?  Pero… si hace unos días le ganaron a los Cavaliers.. ¿Sorpresa o realidad? Los de Central Florida siguen siendo toda una sensación en este inicio de temporada que los tiene con un récord de 4-1, ganando los 3 juegos que disputó en su estadio y además le quitó el invicto a un equipo candidato numero puesto para llevarse el anillo de campeón, San Antonio Spurs.

Orlando supo tener una ventaja de más de 30 puntos en pasajes del tercer periodo, lo que lo llevó a hacer practicamente lo que quería ante los dirigidos por Gregg Popovich. Evan Fournier fue máximo anotador de este gran triunfo por 114 – 87, que además significó la victoria por mayor diferencia de puntos que el Magic obtuvo sobre los Spurs en toda la historia.

 

Otros resultados de la jornada NBA:

Houston Rockets 109 – 93 Charlotte Hornets . James Harden : 27 ptos, 10 rbs, 11 as.

Denver Nuggets 105 – 100 Atlanta Hawks . Nikola Jokic: 18 ptos, 15 rbs, 5 as.

Brooklyn Nets 86 –  New York Knicks 107. Kristaps Porzingis: 30 ptos, 9 rbs, 3 blk.

Toronto Raptors 101 – 92 Los Angeles Lakers. DeMar DeRozan: 24 ptos, 5 rbs, 5 as.