Blake Griffin: “Me quedé en los Clippers por Jerry West”

El jugador está a nivel MVP

Blake Griffin
Blake Griffin se quedó en Los Angeles Clippers por Jerry West – Carlos Almenar (SB)

Los Angeles Clippers están viviendo un arranque de temporada de ensueño y su líder, Blake Griffin, está marcando cada noche números que le proyectan ya en la cabeza de la clasificación para hacerse con el MVP de la temporada. El ala-pívot nativo de Oklahoma el viernes participó en el famoso podcast de The Vertical con Shams Charania y habló acerca de su renovación de contrato con los Clippers tras la marcha de Chris Paul, confirmando que la presencia de Jerry West, actual consultor de la franquicia californiana, jugó un papel fundamental en su decisión.

Jerry tuvo mucha relevancia, su llegada a los Clippers fue muy importante en mi decisión de quedarme;” – comentó Blake Griffin – “esta franquicia tenía asuntos pendientes, y yo tenía asuntos pendientes aquí. Los dos teníamos asuntos pendientes y valoré mucho este aspecto. Nos dijimos que no nos importaba lo que pasaba alrededor nuestro: ambas partes no habíamos logrado lo que nos propusimos. No podía abandonar esto ahora”.

Su ex compañero de batallas Chris Paul abandonó el barco, pero Blake acabó firmando su renovación por cinco temporadas y 171 millones de dólares. Para convencer a Griffin a quedarse todas las grandes figuras de los Clippers tuvieron su rol: el dueño Steve Ballmer, el coach Doc Rivers y también, por supuesto, Jerry West, que llegó desde su experiencia con los Golden State Warriors en calidad de consultor.

Acepté el reto;” – comentó Blake – “con la salida de Chris cambió nuestra dinámica. Para mí ahora está claro: tengo la responsabilidad del equipo en mis espaldas y lo puedo hacer, lo tengo que hacer, ¡estoy listo!”.

Cuatro partidos son pocos para evaluar lo que puede ser la temporada, pero desde luego las cuatro victorias conseguidas dan mucha moral para un equipo que ha cambiado tanto durante el verano.

“No voy a mentir: el año pasado, cuando me lesioné la mano, lloré,” – confesó Blake Griffin – “hice todo lo que estaba en mi poder este verano para ponerme el forma y poder rendir al máximo desde ya, y mi intención es la de seguir este camino”