Los Bucks no ejercen la opción sobre Rashad Vaughn

Pero si la que tenían sobre Thon Maker

Thon Maker (Bucks) entrenando junto a Kevin Garnett

Los Milwaukee Bucks han ejercido la opción de tercer año del pívot Thon Maker, según Matt Velasquez del Milwaukee Journal-Sentinel.
Maker no jugó muchos minutos en su año Rookie, pero con la llegada de los Playoffs sus minutos se incrementaron de manera considerable. Su defensa y intimidación hicieron que Jason Kidd lo considerase el center titular en la post-temporada. El Australiano todavía es un jugador muy verde en el aspecto ofensivo pero muestra garantías en el aspecto defensivo, debido a su envergadura y capacidad de rebotear.

En este inicio de temporada sonó su nombre para un posible intercambio con los Phoenix Suns, junto a Greg Monroe, a cambio de Eric Bledsoe.

Maker ha tenido un papel muy limitado en el aspecto ofensivo de los de Wisconsin, algo que todos creían que seria algo distinto dadas las expectativas de un nº10 del draft, lo que venia a ser un complemento perfecto para la estrella de los Bucks Giannis Antetokounmpo.

En este inicio de temporada promedia apenas 4 puntos y 3 rebotes en seis partidos, y ganará $ 2.8 millones la próxima temporada con su contrato de novato.

LOS BUCKS DECLINAN LA OPCIÓN SOBRE RASHAD VAUGHN

Con la fecha límite para las opciones de equipo para los jugadores actuales de tercer año, los Milwaukee Bucks han decidido sobre el futuro de Rashad Vaughn. Optaron por no elegir su opción para la próxima temporada, lo que le permitirá convertirse en agente libre sin restricciones durante el verano.

El escolta de la universidad de Nevada Las Vegas, de 21 años, fue seleccionado por el equipo como la decimoséptima selección global en el draft de 2015 después de su sólida etapa con los Runnin ‘Rebels.

En su año Rookie  apareció en 70 partidos con los Bucks. El año pasado fue enviado una vez más a la G-League, a los Westchester Knicks, para poder gozar de mas minutos y obtener más experiencia. Vaughn fue llamado de nuevo en diciembre.

Sus promedios son de 3.3 puntos y 1.2 rebotes en 13 minutos, incluidos los tres partidos de esta temporada. Ahora que conoce su destino después de esta temporada, Vaughn deberá aprovechar los minutos y sacar lo mejor de él  para impresionar a otros entrenadores y scouts, y convertirse en un objetivo para algun equipo de la NBA.