Tim Hardaway JR busca ser más que un anotador

Muchas críticas a su rendimiento en este inicio

Keith Allison (CC)

Tim Hardaway Jr es uno de los jugadores en el punto de mira en el entorno neoyorquino después del contrato firmado este verano como agente libre (71 millones de dólares en cuatro temporadas). Un acuerdo, para muchos, desmesurado debido a que el escolta nunca ha tenido el rol de estrella que debe asumir en Nueva York. Los primeros partidos de Hardaway Jr han dejado mucho que desear, ya que solo ha destacado como anotador (su principal virtud) en la victoria ante los Cleveland Cavaliers en la que terminó con 34 puntos, cuatro rebotes y repartió ocho asistencias.

En la última victoria de los Knicks ante los Denver Nuggets, Tim Hardaway Jr estuvo tres cuartos sin anotar y un cero de cinco en lanzamientos a canasta. Unas cifras muy pobres para un jugador de su nivel y con su contrato. Sin embargo, en el último cuarto soltó la muñeca y finalizó el encuentro con 13 puntos de los cuales 11 anotó de forma consecutiva en apenas dos minutos y cuando el equipo más lo necesitaba.

El escolta ha llamado la atención de su entrenador, pese al mal inicio anotador, gracias a otros aspectos del juego. Jeff Hornacek, contento con la nueva victoria del equipo, declaró lo siguiente ante los medios:

“Ha sido increíble verlo hacer esas cosas en el último cuarto. Fallar todos tus tiros, llegar al último y anotar los importantes es justo la confianza que tiene en su agilidad y tiro”

Obviamente, los medios de comunicación presentes también preguntaron a Tim Hardaway Jr por su escasez anotadora. En primer lugar, el jugador reconoció que ahora se preocupa de más aspectos como la defensa, los extra pases y rebotear. El jugador también añadió que tener a Kristaps Porzingis como foco ofensivo es genial:

“Cuando tienes a KP fluyendo, si los hombres grandes no lo defienden, algo que es ridículo ¿Por qué no seguir alimentándolo de balones para que haga su trabajo y lo que quiera?”

Sin duda, se espera que Tim Hardaway Jr vaya aumentando sus números a lo largo de la temporada para hacer valer su contrato pero, por ahora, lo más importante para el equipo es mantener el buen juego y seguir sumando victorias al balance de la liga regular.