Spencer Dinwiddie, una pieza crucial de los Nets

Gran inicio de temporada para el base

Nil Alemany (SB)

La pregunta para los Brooklyn Nets más importante en el mes de octubre puede ser «¿Quién es Spencer Dinwiddie?»

Antes de diciembre del año pasado, cuando los Nets cogieron Dinwiddie de los Windy City Bulls de la entonces D-League con un contrato de 10 días, muchos no sabían prácticamente nada sobre él. Y cuando Yogi Ferrell explotó con 32 puntos en Dallas, dos meses después, los aficionados y críticos comenzaron a mirar a los Brooklyn Nets de lado por dejar ir al joven armador de 6’0″ para quedarse con un tipo que Detroit y Chicago habían desistido.

Ferrell está jugando bien en Dallas, 11,9 puntos y 2,1 asistencias, pero Spencer Dinwiddie se hizo crítico en Brooklyn, particularmente después de la pérdida de Jeremy Lin en la noche de apertura. Lentamente, pero con certeza, él está desarrollando un cuerpo de trabajo.

«Él sigue jugando así, tenemos que encontrar más minutos para él«, dijo el entrenador Kenny Atkinson el otro día. «Simplemente no hay elección«.

En la última temporada, en medio de la turbulencia de los armadores de los Nets (que también comenzó con una lesión de Lin), Spencer Dinwiddie, ahora de 24 años, ha ganado una reputación distinta por la estabilidad en la pista defensiva. Él no comete turnovers. a pesar de jugar 15, 20 o 25 minutos a la vez.

En un punto a finales de febrero, a principios de marzo, Dinwiddie jugó cinco partidos consecutivos, más de 150 minutos de tiempo de juego, sin cometer turnovers.

En esta temporada, dio un paso más en su desarrollo, y no tardó mucho. En realidad, lo vimos en el quinto juego de la temporada. No fue Lin, ni D’Angelo Russell, pero un gran juego con el juego de 6’6 «.

Dinwiddie marcó un 22 puntos y acertó varios lanzamientos al final de una victoria sobre los Cavaliers liderados por LeBron James.

Desde ese partido, Dinwiddie empató su mayor marca en la carrera en puntos (22 contra los Nuggets) y registró una nueva marca en la carrera en asistencias (11 contra los Knicks).

Se acostumbró y, de cierta forma, ya está prosperando en el sistema ofensivo de Kenny Atkinson, que trabajó en todo el verano antes de la 4ª temporada en la NBA.

«Realmente se lo debo a mis compañeros de equipo«, continuó hablando como un verdadero armador. «Ellos crean espacio en la cancha y han hecho más fácil para mí mover y lanzar, ellos me están ayudando en ese departamento con la puntuación y, obviamente, ayudan mejor de varias maneras», dijo Dinwiddie a NetsDaily.

Y sorpresa, ahora tiene un aprovechamiento del 46,4 por ciento en las bolas de tres, el 55,6 por ciento en los últimos cuatro partidos. ¿Y el Yogi quién?

Las comparaciones entre Ferrell y Dinwiddie ahora son una vaga memoria lejana para los aficionados … y para el Spencer Dinwiddie. Él no está pensando en eso, pero él pensó en su primer año como Net, su tercero en la liga y cuánto ayudó a plantar la semilla para lo que estamos viendo de no 8 en este momento.

«Es como haber ido a la escuela durante el verano antes de ir a la universidad», dijo sobre el curso intensivo del año pasado, ayudándolo a comenzar fuerte esta temporada. «Fue lo que el año pasado fue para mí. Esta media temporada me está dando un salto inicial en esta temporada. Aprendiendo el sistema el año pasado y quedando aclimatados y aprendiendo a jugar de una manera que les gusta, yo medio que pasé por muchos de mis remiendos ásperos el año pasado en el proceso de crecimiento «.

Ahora, hemos escuchado que los aficionados sugieren que es hora de colocar Dinwiddie y Russell juntos. Hasta ahora, han jugado un poco más de 20 minutos juntos. Esto probablemente cambiará.

Tal vez la mejor parte de la historia para los Nets es que ellos serán los beneficiarios de todo ese desarrollo del jugador por un año más después de eso. Sean Marks firmó con Dinwiddie un acuerdo de tres años el pasado 8 de diciembre, todo ello en números mínimos de veteranos. Él está jugando bien encima de su valor de pago.

Si eso es sostenible y no hay razón para ello, la historia de Dinwiddie habla de lo que los Nets pueden vender jugadores en términos de desarrollo. Pero, sin embargo, se trata de Dinwiddie, un tipo inteligente y trabajador que se ha convertido en uno de los favoritos de los aficionados … y lo que los Nets progresan.