Derrick Rose tiene restricción de minutos

Los problemas en la rodilla obligan a tomar esa decisión

Derrick Rose
EL OBJETIVO ES QUE ROSE LLEGUE A BUEN NIVEL AL FINAL DE TEMPORADA. ERIK DROST (CC)

Si podemos destacar algo del desastroso comienzo de Cleveland Cavaliers, LeBron James aparte, es el buen, aunque irregular, nivel que ha dado Derrick Rose. El base nos ha dejado algún que otro partido destacable, como sus 20 puntos con un 50% de acierto en la victoria ante Washington Wizards.

No obstante, haga un partido excelso, gris o pésimo, en todos ellos habrá algo en común: no podrá jugar más de 31 minutos. Y es que Derrick Rose cuenta con restricción de minutos, una medida que es más que probable que se alargue durante toda la temporada. El motivo, su historial de lesiones, que prácticamente le han hecho perderse la mitad de su carrera desde que fuera MVP en 2011.

De la última de ellas, un esguince de rodilla producido en el choque frente a Milwaukee Bucks, todavía no se ha recuperado plenamente, como él mismo ha confirmado. Ante esta situación, el representante de Rose, un preparador físico del equipo y Tyronn Lue han acordado que lo mejor para que el base llegue en buenas condiciones a los últimos meses (recordemos que Rose nunca ha jugado unos playoff) es restringir sus minutos.

Aunque 31 minutos parece el máximo acordado, de momento Rose está jugando aun menos. Su media hasta ahora es de 28.6, en los que ha podido sumar 16 puntos por partido, no muy lejos de su registro anterior en los Knicks. Sí cosecha peores números en el número de asistencias, con unas paupérrimas 1.8.

¿Qué opina el base de esta medida? Pura resignación:

«No puedo hacer nada. Con todas las lesiones que he tenido en mi carrera, parece lógico. Pero sea lo que sea que decida el cuerpo técnico, voy a cooperar. Sabiendo que nunca he jugado en junio, trataré de ser cauto».

El tiempo dirá si esto va a servir para que Rose llegue en unas condiciones decentes a los meses decisivos.