Danilo Gallinari abandonó la cancha por una contusión de cadera

El alero de los Clippers debería de recuperarse pronto

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari tuvo que abandonar el partido por una contusión de cadera – Laura Cristaldi (SB)

El noveno partido de Danilo Gallinari con Los Angeles Clippers duró solo 13 minutos, durante los cuales el jugador anotó seis puntos, todos en el primer cuarto, 4 de los cuales desde la línea del tiro libre. En ocasión de las dos faltas recibidas y en otra acción defensiva, el alero italiano cayó al suelo, golpeándose en la parte izquierda de la cadera, agudizando el dolor de una lesión sufrida hace más de una semana a la cual ni él ni el cuerpo médico dio demasiada importancia hasta el momento.

“Hará una semana que subí un golpe en la parte izquierda de la cadera,” – dijo el jugador desquiciado tras el encuentro – “desgraciadamente no paro de caer en el mismo sitio, intenté jugar encima de ello dos/tres partidos, pero ahora me duele realmente mucho y tuve que parar”.

Los Angeles Clippers, que tras empezar la temporada muy bien, no coleccionaron buenas sensaciones en los últimos encuentros y tienen ahora mismo un récord de 5-4, empiezan una gira de tres complicados encuentros, visitando las canchas de San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans.

“Ahora mismo me cuesta hasta caminar y, estando así, no podría jugar,” – refirió Danilo Gallinari – “pero queda tiempo para el próximo partido y a ver cómo estoy. Me pongo en manos de los entrenadores, que hacen siempre todo lo posible para que esté bien”.

Una derrota como la que subieron los Clippers por parte de los Heat duele.

No podemos encajar tantos puntos así y permitir que los rivales se pongan más de 20 arriba, tenemos que encontrar una solución;” – dijo el transalpino – “tampoco el ritmo ofensivo está para lanzar cohetes, pero ahora mismo nuestra prioridad es concentrarnos sobre los errores defensivos e intentar no repetirlos”.

Danilo Gallinari sigue sin encontrar acierto de cara al aro. Posiblemente la lesión le haya condicionado, pero el jugador no busca justificaciones.

“No creo que dependa de ello. Intento buscar soluciones, no excusas. No estoy tirando nada bien, es un problema mío”.

Lo más probable es que el jugador se pierda el partido contra San Antonio, para volver el viernes frente a los Thunder: la lesión no es grave y los días de descanso deberían de ser bastante. Aunque de momento el departamento de prensa de los Clippers lista al italiano entre los probables componentes del quinteto inicial del encuentro frente a los Spurs.