Eric Bledsoe aterriza en Milwaukee Bucks

A cambio de Monroe y un pick del Draft

bledsoe suns
Eric Bledsoe es nuevo jugador de los Bucks –
Fuente: Joseph Glorioso Photography (CC)

Tras haber pedido el traspaso en varias ocasiones a la directiva de los Suns y haber hecho público su deseo de irse, Eric Bledsoe ha sido finalmente traspasado a Milwaukee Bucks. El ex de los Suns llegará a Wisconsin para ayudar en tareas ofensivas a los Bucks de Antetokounmpo en su intento por llegar aún más lejos en los Playoffs. La noticia era reportada esta tarde por Zach Lowe y Adrian Wojnarowski en sus respectivas cuentas de Twitter.

A cambio, los Suns reciben a un jugador que no encaja muy bien en sus planes de futuro. Greg Monroe es la pieza de cambio que llega a Phoenix en el traspaso, un expiring que será agente libre sin restricciones el próximo verano y que no descartamos que intenten poner en el mercado para sacar algo a cambio. La parte interesante del trato para los Suns, es la primera ronda protegida de los Bucks.

Los Suns se harían con la elección de los Bucks este próximo Draft en caso de que caiga entre el 11 y el 16; en 2019 entre el 4 y el 16 y en 2021 sería sin protecciones. Milwaukee ha sido uno de los equipos interesados por Bledsoe desde el primer momento en el que fue puesto en el mercado. Es un base que encaja a la perfección con lo que están intentando construir en Wisconsin. Ha promediado al menos 19 puntos por partido y seis asistencias en las últimas cinco temporadas.

Phoenix no ha podido salirse con la suya y no consiguen un jugador joven con potencial en el traspaso. Tendrán que conformarse con lo que obtienen y todo gracias a la increíble bajada del valor de Bledsoe en el mercado tras su polémico tuit por el que fue sancionado con 10 mil dólares por parte de la NBA.