Los New York Knicks tienen un problema, Joakim Noah termina su suspensión de 20 partidos por tomar substancias prohibidas. El equipo ha podido contar hasta ahora con 16 jugadores pero con la vuelta del francés tendrá que desprenderse de alguno. El único que no cuenta con contrato garantizado es Jarrett Jack, pero se hace difícil pensar que los Knicks se van a deshacer de él cuando viene siendo el titular en los últimos partidos y ha coincido con los buenos resultados para el equipo.
Mindaugas Kuzminskas
Dada esta situación lo mejor para los New York Knicks sería buscar un traspaso de un jugador a cambio de una ronda de draft, o de dos jugadores a cambio de uno. El equipo ya se ha puesto a trabajar en ello, y el principal candidato es el lituano Mindaugas Kuzminskas que aún no ha disputado ni un solo minuto durante la temporada.
El lituano tiene un buen cartel y podría ser el jugador por el que más sacarían los de la gran manzana. Kuzminskas tuvo un buen rendimiento el curso anterior, en su año rookie promedió 6 puntos y casi 2 rebotes en solo 15 minutos de juego. Además ha sido el líder de su selección este verano en el último Eurobasket, completando un buen torneo en lo individual.
Algunas informaciones apuntan que el propio jugador habría pedido a su agente que hablase con la franquicia para buscarle una salida. El ex jugador de Liga ACB quiere tener oportunidades en la liga y no está contando para el entrenador Jeff Hornacek.
Ramon Sessions
El base empezó la temporada como titular, pero no convenció para nada y se ha visto relegado a un papel residual con el buen rendimiento de Jarrett Jack y del rookie Frank Ntilikina des de la banca. El problema de Sessions es que apenas tiene cartel en la liga y sería muy complicado colocarlo en algún equipo.
Jeff Hornacek parece que ya ha encontrado a sus favoritos para el puesto de base. Jarrett Jack y Frank Ntilikina se reparten los minutos por el momento, pero Ron Baker también tuvo muchos minutos antes de lesionarse. Baker tiene molestias y esta pendiente de volver pronto. Aparte, el jugador ha renovado este verano por una buena cantidad de dinero, lo que hace pensar que sea uno de los favoritos del entrenador y de la franquicia.
El factor positivo de Ramon Sessions es que tiene un contrato de un año por el mínimo de veterano. Por lo tanto, en el caso de no encontrar ninguna opción de salida podría ser el principal candidato a ser cortado para hacer sitio a Noah. Para los Knicks tiene mucho más sentido cortar un veterano como Sessions que a uno de sus jóvenes con contrato barato, ya que están en un proceso de reconstrucción y de largo trayecto.
Joakim Noah
El pívot francés es el principal causante de todo este embrollo. Los New York Knicks ya habrían intentado moverlo durante este verano, pero como es lógico no han encontrado ningún pretendiente. Su salida sería ideal, pero su contrato no es apetecible para ninguna franquicia.
El puesto de pívot esta rindiendo a un muy alto nivel, con Enes Kanter en el puesto de titular y Kyle O’Quinn en la segunda unidad. Ambos se complementan muy bien, ambos controlan el rebote pero uno aporta más en la ofensiva y el otro en defensa. El tercero en discordia es el español Willy Hernangómez que no esta entrando demasiado en la rotación, pero que aun es joven y la temporada pasada mostró tener un gran potencial. Estuvo en el mejor quinteto de rookies y el equipo no quiere deshacerse de él tan pronto, pero su buen valor en el mercado podría ser una opción.
Joakim Noah jugó un total de 46 partidos con la camiseta de los Knicks. Tubo que acabar antes la temporada por problemas de lesiones e incluso empezó su sanción para no estar penalizado tantos partidos de este curso. El papel del francés esta siendo más bien de mentor, para los jóvenes, en especial del nombrado Willy Hernangómez. Con un año de experiencia ya en la NBA del español ese papel quizá se hace prescindible ya y una salida de Noah se vería con buenos ojos en la franquicia. Dada la dificultad contada ya de su salida, falta ver ahora si entrará en la rotación una vez este disponible. La temporada pasada fue titular indiscutible mientras estuvo sano y cuenta con una larga experiencia NBA llegando a ser de los mejores jugadores de la liga. Ese Noah ya quedó muy atrás y ahora el equipo esta funcionando bien, veremos el papel que le guarda Jeff Hornacek al francés.
Los New York Knicks obligados a moverse
Con todas estas opciones sobre la mesa los Knicks están obligados a elegir. La opción obligada si no se encuentra ninguna salida será a de cortar un jugador, ahí Ramon Sessions es el favorito, por edad y contrato.
Antes de tener que cortar a nadie el equipo buscará un traspaso para sacar algo de beneficio. Mindaugas Kuzminskas y Willy Hernangómez son los que mejor cartel tienen y más fácil de mover son por contrato. Kuzminskas sería mejor por edad y participación hasta el momento.
Poder traspasar a Noah sería lo ideal, para no tocar el equipo tal y como esta ahora y deshacerse de un contrato muy alto. Esta es la opción más utópica.
El próximo lunes el equipo recibirá en el Madison Square Garden a los Cleveland Cavaliers, ese será el primer partido en el que Jeff Hornacek podrá contar con Joakim Noah. Por lo tanto no tendremos que esperar demasiado para saber cual será la opción que tomarán los Knicks. Antes del lunes, los New York Knicks están obligados a mover el mercado.
En el último podcast repasamos las diferentes opciones y jugadores que podrían llegar dentro de la sección del asistente. Puedes ver el vídeo en nuestro canal de Youtube.