Kristaps Porzingis quiere ser el jugador más mejorado

El letón es más que candidato al premio

Kristaps Porzingis
Kristaps Porzingis nombrado recientemente jugador de la semana. – Nil Alemany (SB)

Carmelo Anthony es pasado. Kristaps Porzingis ha demostrado tener aptitudes y cualidades más que suficientes para ser el líder de un equipo con mucha ilusión. 6-4 es el inicio de un equipo con aspiraciones pero que sabe cuáles son sus limitaciones.

Los gritos de MVP a Kristaps Porzingis son ya más que usuales en la meca del baloncesto. El letón promedia 30 puntos esta temporada en los primeros 10 partidos, superando así a Pat Ewing y Bernard King como máximo anotador histórico al comienzo de una temporada.

Y no es algo casual. Su entrenamiento de todo el verano se ha visto reflejado al inicio de esta campaña y no sólo en sus históricos números, sino en las victorias del equipo neoyorquino. El objetivo está claro, el de cada año, los playoffs. Pero Kristaps Porzingis también tiene otros objetivos personales en mente, y que si sigue así, será muy fácil alcanzarlos:

«Mi objetivo esta temporada es ser el jugador más mejorado. Creo que tengo la oportunidad además, no se si este año, pero en mi carrera de conseguir el mejor jugador defensivo del año. Y por supuesto, el All-Star Game es un gran objetivo para mí.»

Trofeos y premios a los que puede optar si su ritmo de competición sigue siendo el mismo que hasta el momento. 30.2 puntos (Segundo máximo anotador de la NBA), 7.8 rebotes y 2.3 tapones por partido. Pero el letón tiene claro que circunstancias tienen que darse para optar siempre a los premios individuales en cualquier equipo de la NBA:

«Todas esas cosan llegan si el equipo gana partidos, y estoy muy contento de cómo estamos jugando hasta el momento.»

Hubo mucha incertidumbre tras el traspaso de Carmelo Anthony, pero el equipo parece estable y recompuesto. Todos los jugadores están involucrados, juegan más o menos minutos y el contar con uno de los jugadores más en forma y con más talento de la liga también afecta.

Kristaps Porzingis ya ha llegado para quedarse. Veremos hasta dónde puede llevar a estos Knicks. Tal y como dijo Dough Mcdermott ante la última victoria ante los Charlotte Hornets, «el cielo es el límite para este equipo».