El Real Madrid se hace con los servicios de Walter Tavares

Estará en el equipo blanco al menos 3 años

Tavares en su etapa como jugador del Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Walter Tavares, ex jugador del Herbalife Gran Canaria, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers para responder a la necesidad del equipo blanco de reforzar el juego interior tras las graves lesiones de Ognjen Kuzmic, que se perderá la temporada entera por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y la de Gustavo Ayón, que estará cuatro meses de baja por una lesión en el hombro izquierdo.

Aunque Tavares llega para cubrir dichas bajas, su nuevo contrato demuestra que es más que un mero sustituto, pues llega a la disciplina de Pablo Laso por tres años, lo que le coloca una pieza clave para el futuro del conjunto madrileño.

El jugador procedente de cabo verde ha estado entrenando muy duro todo el verano para llegar a hacerse hueco en la plantilla de los subcampeones de la NBA, aunque finalmente fue cortado nada más comenzar la temporada. Tras jugar durante tres temporadas en la ACB en las filas del Granca, fue seleccionado por Atlanta Hawks en el puesto 43 del draft de 2014. Disputó un total de 11 partidos en su temporada de novato en la NBA, alternando encuentro con los Austin Spurs, Bakersfield Jam y Canton Charge, de la liga de desarrollo.

La pasada temporada, aún con los Hawks, sólo disputó un encuentro con el equipo y rápidamente fue enviado a los Raptors 905 con quienes logró levantar el trofeo de campeones de la D-League (actual G-League) y ser elegido como All Star y mejor defensor del año con unos números de 10`6 puntos, 7`7 rebotes y 2`8 tapones por partido.

Al final de la temporada, mientras aún se disputaban los playoffs de la D-League, los Cleveland Cavaliers decidieron reclutar a Tavares para cubrir las bajas de Andrew Bogut y Larry Sanders de cara a la fase final, aunque tan sólo tuvo la oportunidad de disputar el último encuentro de la temporada regular frente a Toronto Raptors, dónde jugó un total de 24 minutos y logró a realizar 6 tapones, igualando el récord de la franquicia en un solo partido.

El Real Madrid se ha hecho con los servicios del pívot por delante de otros equipos que le pretendían en la liga española como Unicaja Málaga o el Barcelona, equipo contra el que se espere que debute, pero sobretodo han sabido dar en el blanco para que dejarar de apurar sus opciones de seguir en la mejor liga del mundo, ya que acababa de volver a las filas de los Raptors 905.