Euroliga: el CSKA castiga demasiado el Valencia Basket

CSKA 94 - 67 Valencia Basket

Valencia Basket Nando De Colo CSKA
Nando De Colo fue el mejor en campo frente a su ex equipo – Euroleague.net

Segunda visita consecutiva para el Valencia Basket en las canchas más complicadas de Europa. Tras caer derrotados a domicilio por parte del campeón Fenerbahçe, los hombres de Txus Vidorreta visitaban la cancha del CSKA de Moscú. Las cosas no acabaron bien para los campeones de la ACB, ya que cayeron por 94-67.

Pese a como acabó el encuentro, las cosas empezaban muy bien para los taronja, que anotaron las tres primeras canastas, mientras que los anfitriones experimentaban dificultades de cara al aro. Los valencianos alcanzaron el 4-14 tras menos de cinco minutos de juego. Un Aaron Doornekamp muy inspirado conseguía el triple del 6-17, forzando Dimitris Itoudis a parar el juego. Los rusos, más concentrados defensivamente y acertados en ataque en los minutos siguientes, conseguían recortar distancias con un gran Nando De Colo. Era Vidorreta a llamar un tiempo muerto con la ventaja reducida al 18-19, pero Erick Green fallaba la bandeja y De Colo cargaba una vez más a su ex equipo dando la primera ventaja del CSKA en en marcador y cerrando el primer cuarto 20-19.

Dos canastas de Tibor Pleiss volvían a poner el Valencia Basket por delante, y el alemán contestaba también al triple de Andrey Vorontsevich. Erick Green no parecía acertado como en pasadas ocasiones, y las pelotas perdidas por parte de los taronja daban nueva vida a los locales. Un potente 2+1 de Guillem Vives mantenía al conjunto español con confianza, y otro 2+1 de Bojan Dubljevic acercaba a los valencianos al -1. Kyle Hines y De Colo seguían intratables, aunque Dubljevic hacía lo suyo bajo aro. La primera parte terminaba con el CSKA adelante 43-38.

La segunda parte se abría con un mate de Othello Hunter, y el CSKA demostraba todo su potencial, yéndose de más de 10 en el marcador tras un triple de De Colo. Un triple de Sam Van Rossom daba el -9, pero los rusos seguían haciendo daño gracias al rebote ofensivo. Los anfitriones tomaban el largo, con el Chacho Rodríguez alimentando el versátil reparto ofensivo de los rusos. Valencia Basket intentaba mantenerse agarrado al encuentro, pero el tercer parcial acababa con el elocuente 73-54 en el marcador.

Nada que hacer en el último cuarto: los visitantes intentaron mantener alto el orgullo, pues tampoco es que jugaron un mal partido, sencillamente el CSKA se demostró de otra categoría. La falta de agonismo y de confianza de los últimos minutos permitieron a los rusos alargar su ventaja de manera desmesurada, un castigo algo excesivo para un Valencia Basket que peleó de tu a tu contra uno de los mejores equipos de Europa por 20 minutos abundantes.

  • CSKA: Nando De Colo (23 puntos con 3/3 en triples, 28 de valoración), Cory Higgins (16 puntos), OThello Hunder (8 puntos, 10 rebotes), Sergio Rodríguez (6 puntos, 7 asistencias)
  • Valencia Basket: Tibor Pleiss (12 puntos, 7 rebotes), Fernando San Emeterio (11 puntos, 4 rebotes), Bojan Dubljevic (11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias)