Robin Lopez es un compañero de equipo especial

Un gran ayudante para Lauri Markkanen

Robin Lopez
Robin Lopez es un compañero de equipo especial – Derrick Story (CC)

Toda la temporada he estado usando «perennemente subestimado» como adjetivo para el center de los Chicago BullsStephen Noh y Darnell Mayberry en The Athletic están de acuerdo, y en colaboración escribieron un articulo sobre cómo el extremo desinterés de Lopez esta temporada ha ayudado a Lauri Markkanen a prosperar en sus primeros nueve juegos de su campaña de novato.

«Otra de las pequeñas cosas que Robin Lopez hace mejor que nadie en los Chicago Bulls son sus pantallas. La mayoría de los jugadores establecen una pantalla a medias y se deslizan para tener una mejor oportunidad de obtener la pelota para un tiro».

«Robin López es el jugador raro que tiene una mente única en sus esfuerzos por establecer una pantalla sólida, y ha puesto algunas paredes de auténtico ladrillo para que Lauri Markkanen se abra.» Dijo Stephen Noh

En otro aspecto pasado por alto de la influencia de Robin Lopez en la pista, hay una razón por la cual el equipo está reboetando muy bien, mientras que el propio Robin Lopez promedia 6.1 rebotes por partido (empatado en el puesto 35 ).

Lauri Markkanen no fue considerado un gran reboteador al entrar en el Draft, pero sus 8.2 rebotes por juego lo tienen justo fuera del top 20 en la liga.

Muchos de esos rebotes han sido el resultado de que Robin Lopez despejó el carril y permitió que Lauri Markkanen tomara las sobras. Lopez no busca el balón en los intentos de tiro, sino que elige encontrar a algún pobre alma desprevenida para que se vaya. Sus equipos casi siempre se han recuperado mucho mejor con él en la pista.

Más intangible, el estatus de Robin Lopez como veterano de «been there, done that» también ayudó al desarrollo de Lauri Markkanen ya que Robin Lopez ha estado dispuesto a pasar el conocimiento sobre lo que se convertirá en un profesional en la NBA que ha beneficiado al novato de 20 años.