Gary Harris y Juancho Hernangómez están mejor

El escolta debería de volver el viernes

michael malone juancho hernangómez denver nuggets Gary Harris
Michael Malone espera poder volver a contar pronto con el mejor Juancho Hernangómez – Alex Güell (SB)

El escolta de los Denver Nuggets Gary Harris se entrenó regularmente el miércoles: el dolor de hombro que le mantuvo alejado de la cancha por dos partidos se está placando y todo apunta a que el jugador estará en campo el viernes en ocasión del encuentro frente a los New Orleans Pelicans.

“Estoy trabajando día a día,” – dijo el jugador – “pude entrenarme a pleno régimen y, si no pasa nada raro, el viernes volveré a jugar”.

El mismo entrenador de la franquicia de Colorado Michael Malone confirmó que cuenta con Gary Harris para el partido del viernes.

“Hay muy buenas posibilidades de que vuelva a jugar frente a los Pelicans,” – explicó el coach de los Nuggets – “se pudo entrenar y sobre todo le he visto con confianza acerca de su hombro”.

La ausencia de Gary Harris movió a Will Barton en el quinteto titular. El escolta de Baltimore, considerando un excelente sexto hombre, lo hizo muy bien frente a los Orlando Magic, pero no tanto contra los Portland Trail Blazers.

“La ausencia de Gary Harris afectó nuestro banquillo,” – confirmó Malone – “contra Orlando todo fue bien, pero frente a Portland nos faltó energía en la segunda unidad”.

Mientras tanto, el mismo miércoles Juancho Hernangómez volvió a participar en un entrenamiento entero tras mucho tiempo. El sophomore español se perdió diez partidos por mononucleosis y, aunque volvió al banquillo y jugó algunos minutos durante los dos últimos encuentros, hasta el momento no había vuelto a participar en un entrenamiento completo.

Estoy mejor,” – comentó el alero ex Estudiantes – “cada día que pasa va mejor, me siento más fuerte. Estoy trabajando duro tanto en el gimnasio como en la cancha para volver a ponerme en forma y poder ayudar al equipo”.

Juancho Hernangómez jugó algunos minutos de garbage time frente a los Magic para dar descanso a sus compañeros, y su objetivo ahora mismo es el de volver a entrar de forma estable en las rotaciones de Malone. Volver a entrenarse con energía es una buena manera para empezar.

“Para mí volver a la rutina de todos los días es genial ahora mismo,” – comentó el madrileño – “estoy muy contento de poder volver a la normalidad entrenando y jugando”.

Michael Malone sigue prudente con el español, a sabiendas de que aún no está al 100%.

“Espero que su vuelta a entrenarse con los compañeros acelere su completa recuperación y podamos contar con él para papeles importantes muy pronto”.