Nikola Jokic, mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste

No lo lograba ningún Nuggets desde Ty Lawson en 2013

Nikola Jokic
Nikola Jokic, mejor jugador NBA de la semana por primera vez – NBA Olympics

El pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, ha sido nombrado este lunes jugador de la semana en la Conferencia Oeste después de promediar 22.7 puntos, 13.3 rebotes, 5.7 asistencias, 2.3 robos y 1.0 tapón en los tres partidos disputados (con tres victorias) contra los Brooklyn Nets, Oklahoma City Thunder y Orlando Magic.

En estos tres choques, consiguió un aceptable 53.3%  en cuanto a porcentaje de tiro (40% en lanzamientos triples), y 83.3% desde la línea de tiros libres.

Que Nikola es un jugador difícil de parar en su juego ofensivo es un secreto a voces, por lo que nos parece más importante destacar su gran mejoría en el aspecto defensivo, ya que ha conseguido “robar” 2,3 balones y poner 1 tapón por partido.

En el aspecto ofensivo, consiguió un récord personal de 41 puntos contra Brooklyn Nets el martes pasado y se quedó a una asistencia del triple doble contra Orlando Magic. 

Jokic es el primer jugador de los Denver Nuggets en ganar este honor desde que Ty Lawson, hoy en día jugando en la liga china por sus problemas con el alcohol, lo consiguiera en marzo de 2013.

Siguiendo con las buenas noticias para el serbio, hay que decir que Jokic, desde este lunes, también ocupa en las estadísticas avanzadas, el 8 ° lugar en el PER y el 4° en “plus-minus”. En esta última estadística, esta semana promedió un +18,3.

Preguntado Mike Malone, entrenador jefe de los de la High Mile City, sobre esta buena noticia, manifestó lo siguiente:

«Es el primero de muchos para él. Lo más importante es que ganó el premio porque ganamos los partidos. Estos premios individuales llegan cuando formas parte de un equipo ganador…”

«Estoy feliz por Nikola, pero estoy más feliz por nuestro equipo, porque todos comparten ese honor».

Por otra parte, en la Conferencia Este, el galardón recayó en manos de Tobias Harris de Detroit Pistons.