Noche de viernes, noche de LeBron

Resumen de la jornada de viernes 17/10/17

NBA
LeBron James fue el jugador más destacado de la noche – Nil Alemany (SB)

Otra jornada de viernes con 12 partidos alrededor del mundo NBA que nos dejó otra actuación sublime del LeBron James en el triunfo de sus Cavs ante los Clippers, una gran remontada de los Spurs para vencer  todavía irregulares Thunder y una paliza deportiva que Denver Nuggets firmo a domicilio en casa de los New Orleans Pelicans entre otros resultados.

PARTIDO DE LA JORNADA : Okjahoma City Thunder 101 –  104 San Antonio Spurs

https://twitter.com/spurs/status/931748564505522176

El AT&T Center fue testigo de una demostración más, y se perdieron las cuentas de tantas, de lo que es un verdadero trabajo de equipo por encima de una junta de cracks aún en proceso de conocimiento. Los Spurs han llegado a estar a mediados del segundo cuarto abajo en el marcador hasta por 21 puntos. Sin embargo, y con la disciplina de juego siempre presente en los conducidos por Greg Popovich, la remontada fue posible.

Ayudado además por los 14 triples encestados en todo el partido, los Spurs tomaron el control total del juego para no perder más parciales hasta obtener el triunfo por 104-101. LaMarcus Aldridge se llevó todos los honores con 26 puntos y 9 rebotes, mientras que Danny Green encestó cinco disparos desde la linea de tres.

Tres factores influyeron para que el triunfo fuera posible en los tejanos, mucha rotación de balón, disciplina de juego al máximo y correr la cancha con agresividad para limitar la anotación del Thunder que no tuvo una buena noche ni de Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.

EL CRACK DE LA NOCHE : LEBRON JAMES

Que LeBron James sea el jugador más destacado de una jornada de la NBA no es ninguna noticia ni novedad. El punto aquí es que en el triunfo en la prórroga de Cavaliers sobre Clippers por 118-113,  jugó un total de 46 minutos. Una enorme cantidad de tiempo de juego para un jugador como James que esta a punto de cumplir 33 años. Tal sigue siendo esta temporada sencillamente asombrosa para el oriundo de Akron, que todo se magnifica además por la poca compañía que a veces  tiene en el equipo para cargar la ofensiva, teniendo que hacer muchas veces hasta de base.

Números totales en la planilla de juego con 39 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. LeBron bien podría no estar entre nuestros destacados de la jornada porque esto es casi una costumbre, pero no es solo las estadísticas, sino la dimensión y la forma de llevar un juego para los suyos  lo que hace merezca su mención especial.

LA SORPRESA: Carnaval de anotación de Nuggets a domicilio en New Orleans

En la previa se creía que sería un partido parejo por el buen arranque de tea temporada tanto de Pelicans como de Nuggets que se han visto reforzados además en el verano pensando en la clasificación a Playoffs, pero nada de ello sucedió, porque los Nuggets desplegaron sobre la pista una lección de ataque y contundencia, que dejo inútil a todos los jugadores visitantes. El triunfo final de la visita fue un letal y apabullante 114-146.

Con seis de jugadores anotando al menos 10 puntos o más, destacándose entre ellos Jamal Murray con 31 puntos, los de Colorado tuvieron por sobre todas las cosas una segunda mitad de fantasía anotando nada menos que 82 puntos, dejando casi en ridículo a los visitantes, donde ni siquiera Anthony Davis y DeMarcus Cousins pudieron aparecer para frenar la frenética ofensiva de Nuggets.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA:

Pistons 100 –  107 Pacers

Heat 91 –  88 Wizards

Jazz 107 – 118 Nets

Knicks 84 – 107 Raptors

Hornets 120 – 123 Bulls

Timberwolves 111 – 87 Mavericks

Trail Blaers 82 – 86 Kings

Suns 122 – 113 Lakers