Andre Drummond demuestra que se puede confiar en él

Después de todos los problemas de la temporada pasada

Se puede confiar plenamente en Andre Drummond - Nil Alemany (SB)
Se puede confiar plenamente en Andre Drummond – Nil Alemany (SB)

Después de pasar por todo tipo de problemas la última temporada, desde un bajo nivel de juego e implicación hasta rumores de traspaso de por medio, debido sobretodo a un jugoso contrato de estrella que no demostraba merecer, por fin el pívot de los Detroit Pistons, Andre Drummond, puede decir que confía en si mismo y en sus posibilidades, algo que también puede decir su entrenador, Stan Van Gundy.

Y aprovechando para hacer un repaso por esta odisea por la que pasó el jugador y, también el equipo, en comparación con la situación actual, los protagonistas ofrecieron unas declaraciones en una reciente y larga entrevista.

Lo primero de lo que se habló fue de la posibilidad de que Drummond fuera traspasado, a lo que Stan Van Gundy respondió que se molestó éste con los rumores.

«En la defensa de Andre, y creo que también es un verdadero signo de madurez, su respuesta no fue: ‘Oye, eso es una mierda, y todo eso. No creo que él haya estado de acuerdo conmigo, pero creo que se tomó un tiempo para pensarlo.»

Pero Drummond lejos de debilitarse, intentó mejorar:

«En cierto sentido, se siente así. Pero era la manera perfecta de verme crecer y desarrollarme.»

El siguiente punto fue su desaparición en la lista de los futuros mejores jugadores de la liga, a lo que dijo lo siguiente:

«Absolutamente, no fue una buena sensación, no escuché mi nombre. Oír que regresé es definitivamente una buena sensación.»

A continuación, Drummond habló sobre una táctica muy recurrida la temporada pasada, el Hack A Dre, ocasionado por su mal lanzamiento de tiros libres. Esto declaró:

«Absolutamente. ¿Quién quiere ir a la línea sin estar seguro de si entrarán los tiros? Eso nunca es una sensación divertida. Y no es divertido no jugar de forma agresiva, no atacar la canasta porque si te hacen una falta, no estás seguro de si vas a hacer los tiros libres. Me quitó la agresión.»

Pero tras su más que visible mejoría en este apartado, su entrenador, Stan Van Gundy, dijo:

«No tengo planes de sacarlo, incluso si alguien comienza a cometer una falta intencionada. Creo que es real. Eso cambia toda nuestra capacidad para entrenar en los partidos, manteniéndolo en la pista. Creo totalmente en él. Tengo mucha confianza en él. Una de las cosas que lo ayudó mucho, tiene una mayor confianza como jugador, solo sabiendo que puede hacer tiros libres.»

Lo siguiente, su clara bajada de peso, que lo hace más rápido pero igual de fuerte, según sus palabras:

«He pasado mucho tiempo este verano en el aspecto de acondicionamiento de mi juego. Realmente no recogí una pelota de baloncesto hasta julio. Pasé tres meses de mi verano corriendo.»

Ahora le tocaba el turno a su mejoría en los tiros libres, esto dijo su la persona que lo ayudó en esa tarea:

«Fue un gran desafío. Cientos de horas. Le doy a Dre todo el mérito del mundo. Fue muy lento. Tomó tiempo. Al principio, no fue realmente bueno. Luego fue a, …mmm, está bien. Luego fue mejor que bien. Y luego mejoró, mejor. Fue una progresión. Estaba muy comprometido.»

«Lo que vi este verano fue extraordinario. Extraordinario, extraordinario. Para el resto del mundo, es increíble. Para mí, espero más porque creo tanto en él. Puede ser el mejor jugador del mundo.»

Drummond dejo claro que nadie lo vio, y que nadie esperaba una mejoría tras la vuelta del verano y que estaría haciendo cualquier cosa menos trabajar sus puntos débiles:

«Nadie sabía nada hasta que me vieron. Lo principal después de mi cirugía fue salir del radar. No dejar que nadie viera lo que estaba haciendo. No grabé nada, nunca le dije nada a nadie.»

«Todo el mundo pensaba que estaba haciendo música y me daba escalofríos. Cuando volví del verano, decían: ‘¿Quién es este tipo?'»

Por último, Stan Van Gundy, dijo que con Drummond tienen una base desde la que construir, para poder ser aspirantes:

«No creo que haya ninguna duda cuando un hombre del talento de Andre realmente ha creído y está jugando duro y realmente concentrado y jugando de manera efectiva y eficiente que hace que sea mucho más fácil construir el resto de esta cosa. Ha sido algo diferente con Andre. Eres capaz de adoptar un enfoque de entrenamiento y hablar con él y enseñar. No siento que deba dedicar tanto tiempo tratando de presionarlo y hacer que juegue.»

A lo que Drummond manifestó para acabar:

«En este momento, estoy jugando un baloncesto muy bueno. Muy buen baloncesto. Afortunadamente mi nombre está en las pláticas para eso. ¿Quién no querría estar en las conversaciones para MVP? Así que voy a seguir ganando juegos y poniendo a mi equipo en excelentes situaciones».