Resumen SB: Los Warriors protagonizan la noche del sábado

Todo lo sucedido la noche del sábado

Stephen Curry Golden State Warriors Steve Kerr
Stephen Curry está en el mejor nivel deportivo de su carrera según su entrenador, Steve Kerr – Scott Daniel (CC)

Los Celtics consiguen su décimo quinta victoria consecutiva ante los Hawks. Golden State remontan una gran primer mitad de los 76ers. Las lesiones no ayudan a Memphis y pierden contra los Rockets. Los Mavericks logran detener la racha de los Bucks. Portland cumple los deberes y derrotan a los Kings. Un increíble Kemba Walker lidera a los Hornets ante unos perdidos Clippers. Los Jazz destruyen a Orlando Magic. Todo esto sucedió en la noche del sábado y te lo contamos en nuestro resumen SB.

El partido de la noche: Golden State Warrior 124-116 Philadelphia 76ers

Golden State con mucha actitud, logró remontar una gran primer mitad de los 76ers, en su visita por Philadelphia. Los locales tuvieron un comienzo de ensueño al anotar 47 puntos en el primer cuarto. Terminaron el segundo cuarto con 22 puntos de ventaja, pero una horrorosa segunda mitad permitió remontar a los visitantes. Ben Simmons (23 pts, 12 as y 8 reb) fue el mejor jugador del conjunto local, que fue acompañado otros tres jugadores con más de 20 puntos; Embiid (21 pts), Redick (20pts) y Covington (20 pts). Otros dos jugadores llegaron a dobles dígitos en anotación, Šarić (13 pts) y Luwawu (11 pts). A pesar de una gran actuación anotadora en la primer mitad, la poca consistencia en la segunda parte del encuentro, hundió a los de Philadelphia.

Los Warriors pudieron reaccionar a tiempo y entraron a jugar el tercer cuarto con todo lo que tenían. Stephen Curry lideró la victoria con 35 puntos y 4 triples. Durant (27 pts) y Klay Thompson (17 pts) fueron sus escuderos en la remontada. Draymond Green aunque los números no lo reflejen, fue crucial en el triunfo con su contribución en la defensa.

La paliza de la noche: Utah Jazz 125-85 Orlando Mágic

https://www.youtube.com/watch?v=PdWryUGGNCU

Los Jade Utah sorprendieron al obtener su primer triunfo como visitante al ganar por 40 puntos ante Orlando Magic. El conjunto local tuvo un partido desastroso y no pudo hacer frente a unos Jazz imparables. Con las increíbles actuaciones de Derrick Favors (25 puntos+11 rebotes) y Rodney Hood (31 puntos), los visitantes pudieron salir de la mala racha de tres derrotas seguidas.

La sorpresa de la noche: Milwaukee Bucks 79-111 Dallas Mavaricks

Wesley Matthews lideró a los Mavericks. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Los Dallas Mavericks pudieron salir de la seguidilla de 4 derrotas consecutivas, y lo lograron, ni más ni menos, que ante Antetokounmpo y sus Bucks. Los locales fueron liderados por Wesley Matthews quien anotó 22 puntos. Esto, y una gran actuación colectiva les permitió el triunfo.

A pesar de la gran actuación de Giannis Antetokounmpo (24 puntos+17 rebotes), los Bucks no pudieron lograr la victoria y perdieron el invicto de 4 conquistas.

El crack de la noche: Stephen Curry

Si bien tuvo competencia para el «crack de la noche» con Irving (30 puntos y victoria), Harden (29 puntos y victoria), Simmons (23 puntos y 12 asistencias) y Antetokounmpo (24 puntos y 17 rebotes). Curry a sido el ganador del reconociemiento, ya que con sus 35 puntos lideró a los Warriors en la épica remontada contra los 76ers.

Todos los resultados de la noche