Kenny Atkinson desafía a Quincy Acy a ser mejor
El entrenador esperaba más del veterano

Las medias de puntuación de Quincy Acy disminuyeron de 6,5 puntos en 15,9 minutos, con un 42,5% en los tiros de campo y un 43,4% en los tiros de tres en 32 partidos en Brooklyn la temporada pasada a 5,3 puntos en 18,1 minutos en el 33,3% en los tiros de campo y el 34,7% en 13 partidos en esta temporada.
«Todavía creo que está tratando de encontrar su ritmo», dijo Atkinson. «No creo que haya comenzado de donde estaba el año pasado. Obviamente, nos da opción de lanzamiento, nos gusta, pero todavía creo que no alcanzó su forma máxima. »
«Pero necesitamos más de Quincy Acy. Necesitamos que haga más. Lo necesitamos para disparar mejor, jugar mejor en la defensa y creo que puede darnos más. No creo que él esté en un buen momento ahora, pero no hay duda sobre su ética de trabajo o que es un gran jugador. Él se adapta a lo que queremos hacer, pero necesitamos que juegue un poco mejor.
El ala de 6’7 «nunca fue una amenaza consistente de tres puntos hasta llegar a Brooklyn la pasada temporada, desde el equipo de Texas Legends de la D-League. Él había sido el último jugador renunciado por los Dallas Mavericks después del training camp.
Entonces, eso todavía es nuevo para él. Normalmente, es un molino que trabaja fuera de la botella y abre el camino para hacer jugadas para el equipo. Él agregó un jump shot mientras que estaba con los Legends que fue agudo cuando llegó a Brooklyn. El jugador tuvo un aprovechamiento del 43,4% en las bolas de tres, lo que podría haber sido el segundo mejor en la NBA, justo delante de su nuevo compañero Allen Crabbe. Por supuesto, los Nets todavía quieren que juegue de la manera que hizo la temporada pasada, tomando rebotes, marcando duro en la cancha y presionando defensivamente.
«Entiendo lo que esperan de mi y solo tengo que acostumbrarse a eso«, dijo Quincy Acy en términos de su nuevo papel, una especie de estiramiento de la posición 4. «No jugué en esta posición en mi vida entera, siendo un estiramiento grande. Es como gustar, acostumbrarse a eso, haciendo lanzamientos abiertos. Es sólo encontrar esa confianza en mí y ser capaz de traerla a la cancha. Para hacer lo que he hecho en toda mi carrera, así como las nuevas facetas.
Mientras Quincy Acy se acostumbra con su nuevo papel, la búsqueda de un medio término lo eludió hasta este punto. Que solo se ha convertido en un 34,7% hasta ahora en esta temporada y su puntuación es de 5,3 puntos por juego en 18 minutos, por debajo de 6,5 en 16 en las temporadas anteriores.
Él admite que parte de su falta de producción ha sido mental.
«Quiero decir, me gusta eso. Me gustan los nuevos desafíos «, dijo Acy. «Es un poco fácil si usted realmente piensa en eso. Creo que también me complacen demasiado. Solo tienes que encontrar ese equilibrio hasta mezclar y querer entrar y hacer el trabajo sucio y estar alrededor del borde y estirar la cancha, porque sé que trabajé en eso y eso ayuda a la ofensiva.
Con respecto a las cosas de Quincy Acy, Atkinson dice que los dos han conversado bastante.
«Hemos hablado sobre los papeles de los jugadores», dijo Atkinson. «Cuando vino a nosotros la pasada temporada, lo que amamos sobre él es que estaba haciendo todas las cosas sucias. Él estaba obteniendo todas las bolas sueltas, obteniendo los rebotes y siendo nuestro hombre más duro. Queremos que vuelva a hacer eso y aún pueda arrojar… Realmente me encantaría que llegara aquel Quincy que conocemos, con esa dureza, defensa, y nos gustaría que arrojase como lo hizo la temporada pasada también.