LeBron James alcanza la cifra de los 1500 triples

Se convierte en el 26º jugador de la historia en conseguirlo

UN NUEVO LOGRO PARA LEBRON JAMES. ERIK DROST (CC)

LeBron James suma un nuevo registro a la colección. Con sus cuatro triples a Brooklyn Nets, el alero llega a los 1500 triples anotados en toda su carrera, algo que tan solo lo habían logrado veinticinco jugadores en la historia.

Lo más ilustrativo de la lista es que la mayoría son o han sido especialistas en esa faceta, por lo que el mérito de James, al lograr también hacerse un hueco entre los triplistas más grandes sin ser el ámbito en el que más destaca, es todavía mayor.

Llega además LeBron a los 1500 triples en su momento más dulce desde el perímetro. Mientras que en toda su carrera sólo había pasado del 40% de acierto desde fuera del arco una sola vez (y a duras penas, con un 40.6% en la temporada 2012/2013), en los 18 partidos que llevamos hasta ahora promedia un 42.7%.

¿Puede un jugador como este ser cada año un poco mejor y más completo que el anterior? El ’23’ sí. Cuando muchos pronosticaban el comienzo del declive, nos vuelve a sorprender con una nueva habilidad, su lanzamiento de larga distancia.

Si queremos hablar de triples, hay que hablar de Kyle Korver. Quinto máximo anotador histórico en esta faceta, y con previsiones de escalar varios puestos esta misma temporada, el escolta fue preguntado por el nuevo idilio de su compañero de equipo con el tiro de tres:

«Es increíble. Este hombre (LeBron) ha trabajado duro para convertirse en un gran tirador desde el perímetro, y eso asusta. Trabaja mucho en su técnica de tiro en los entrenamientos. Está muy centrado en mejorar. Cuando da ese stepback desde la línea de tres, todo es más fácil. Es muy difícil de defender».

LeBron James promedia hoy en día 28.6 puntos, 8.3 asistencias y 7.3 rebotes por partido, cosechando a la vez sus mejores porcentajes de acierto de toda su carrera tanto en tiros libres como en tiros de campo.