Casey: «Los despidos son parte del negocio»

El entrenador de los Raptors, dolido por el despido de Fizdale

Dwane Casey
FUENTE: Matthew Addie (CC)

El cese de Fizdale como entrenador de los Grizzlies sigue dando de qué hablar. Está siendo la noticia de la semana, y las reacciones no han parado de llegar de todas partes. Nuestro entrenador Dwane Casey, también cuestionado por un sector de la afición, quiso hacer unas declaraciones al respecto el día de ayer.

«Es parte del negocio. Todos los que estamos metidos, managers, presidentes, entrenadores, sabemos que nuestro trabajo no es para siempre. Hay pocos trabajos en la NBA que sean de por vida. Cada uno tiene que hacer el mejor trabajo posible, y a veces eso no es suficiente.»

«No sé lo que estaba pasando en Memphis, pero en mi humilde opinión creo que David estaba haciendo un buen trabajo. Ha tenido algunas lesiones en el equipo, tenía un grupo muy joven… Yo no estaba dentro del vestuario ni en la oficina para comprender lo que pasaba o la intención del despido, pero siempre es triste ver a alguien que creías que lo estaba haciendo bien ser despedido.«

Unas declaraciones muy en la línea de la mayoría de los que se han pronunciado al respecto. Casey comentó que él mismo vivió una situación parecida en Minnessota, en la temporada 06-07: «Íbamos 20-20 cuando me despidieron, estábamos en puestos de PlayOff en esos momentos… pero como siempre, toca seguir adelante.»

Allí duró año y medio, y poco después trabajó tres años como asistente de los Mavericks que fueron campeones en 2011. Ese mismo año se le ofreció un puesto como ‘head coach’ de los Raptors, y hasta ahora. La confianza de la dirección en él es total, y por sus declaraciones, se siente muy cómodo en la franquicia:

«Tienes a los propietarios, tienes a Ujiri, a Webster (Presidente y GM), en el pasado estaba Jeff Weltman. Y todos ellos están de tu lado. Si hay algún problema con los jugadores, ellos te apoyan. Esto es lo más importante que hemos tenido, la consistencia. Toda la organización, de arriba abajo, en la misma página. «

El propio Ujiri pudo prescindir de Casey cuando llegó en 2013 a la presidencia, pero no lo hizo. El cambio de jefe, por lo general, es sinónimo de cambio, tanto en dirección como en plantilla. Su contrato había finalizado, y sin embargo se le ofreció una renovación por tres años. Algo poco habitual en la liga y que ya entonces demostró su confianza en el ‘coach’.

Seis años después sigue teniendo el respaldo de la directiva, aunque la afición esté dividida. Sin embargo, está claro que no podemos esperar un despido a corto plazo, salvo hecatombe similar a la que se vive en Memphis, con ocho derrotas seguidas. El equipo mantiene un récord positivo de 12-7, y buscará aumentar a 13 las victorias en el partido de esta noche contra Charlotte Hornets.