Rondae Hollis Jefferson y Kenny Atkinson, una relación de confianza

Confían plenamente el uno en el otro

Nil Alemany (SB)

La temporada de los Brooklyn Nets ha traído una gran sorpresa, y es el nacimiento de Rondae Hollis Jefferson como un jugador a tener en cuenta en la liga. Tras unos primeros años donde a penas destacaba, el ala pívot es ahora uno de los activos más claves de la plantilla, y sin duda el hombre de confianza del entrenador, Kenny Atkinson.

Así de bien hablaba Rondae sobre el entrenador que le ha cambiado el curso a su carrera en la NBA:

Kenny es mi hombre, estar trabajando con él la temporada pasada hizo que algo cambiara, nuestra relación se ha desarrollado mucho, cada vez entiendo más lo que quiere transmitirme, lo conozco más. Disfruto mucho estando bajo sus órdenes.

Kenny Atkinson trata de sacar lo mejor de nosotros, sin duda yo soy un claro ejemplo de ello. Quiero ser mejor, y quiero que todos mis compañeros de equipo sean mejores. Es en lo que él trabaja y por eso creo que tenemos una relación tan buena.

Los chicos saben que pueden ser honestos con Kenny, por eso la relación es la que es. Muchas veces no estamos de acuerdo en alguna situación, y podemos discutirlo sin problemas, el me grita «No Rondae» y yo le grito «No Kenny». Eso es lo que hace mejor a un equipo, no todo puede ser, «Sí, sí, sí», ni por parte del entrenador ni por la nuestra, es bueno discutir lo que tu ves y al final del día estamos ahí ganando y compitiendo.

Por su parte Kenny Atkinson elogió el trabajo realizado por Rondae Hollis Jefferson durante la pretemporada:

Él es otro de los chicos que ha trabajado realmente duro este verano. Ha desarrollado su baloncesto, ha crecido emocionalmente, creo que en definitiva ha madurado como persona y como jugador. Ya no se viene a bajo cuando comete un error si no que trata de corregirlos.

Rondae está más centrado, se concentra siempre en el siguiente partido, y hasta que este no ha finalizado no piensa en el siguiente. Es algo bueno de ver, es la cultura que queremos establecer en Brooklyn.

Las declaraciones de entrenador y jugador, parece que ambos han dado con la tecla para trabajar unidos. Por parte de Rondae Hollis Jefferson, su crecimiento es evidente y lo demuestra cada día en la cancha, mientras que Kenny Atkinson ha conseguido no solo que los Brooklyn Nets salgan del pozo de la conferencia Este, si no que le planten cara a todos los equipos de la liga.