Crisis en los Grizzlies, los propietarios en minoría ejercen su cláusula

Más incertidumbre en Tennessee

Grizzlies
Michael Tipton (CC)

Más problemas para el conjunto de Tennessee, quienes últimamente están pasando por un mal momento, tanto dentro como fuera de las canchas. Los propietarios en minoría han ejercido una cláusula de compra-venta en el acuerdo de propiedad de los Memphis Grizzlies, confirmó una fuente a The Commercial Appeal.

 

Steve Kaplan y Daniel Straus son propietarios en minoría y Robert Pera es el propietario principal, así que ahora es turno de Robert Pera para decidir si comprar a Kaplan y Straus sus acciones para mantener el control del equipo o vender sus acciones al precio establecido y eliminarse del grupo de propietarios.Desencadenar el acuerdo de compraventa significa que todas las partes tienen un marco de 60-90 días para entablar negociaciones, confirmó una fuente a The Commercial Appeal. Ni Kaplan ni Straus han hecho oferta alguna, pero oficialmente están en el marco para hacerlo.

Pera se vio obligada a traer a Kaplan y Straus después de que su compañía tecnológica de Ubiquiti Networks sufriera una caída significativa. El valor neto de Pera se ha recuperado desde entonces y se ha más que duplicado desde la compra de los Grizzlies.

Pera rara vez está en Memphis para asistir a alguno de los juegos de su equipo y su nivel de participación con la franquicia ha sido cuestionado constantemente. Las fuentes dicen que el enfoque ausente de Pera ha llevado a tensiones con los propietarios en minoría. Kaplan intentó comprar los Wolves de Glen Taylor, pero este se quedó en el intento. Kaplan también lo intento con los Hawks en 2015, pero una vez más fue superado y su intento quedó en nada.

Suceda lo que suceda, los Grizzlies están por decidir el rumbo que tomará el equipo. Si seguir luchando por los playoffs o decantarse por una reconstrucción, donde Marc sería declarado transferible.