David Fizdale podría haber criticado por la espalda a Marc Gasol

El culebrón de Memphis no ha terminado

David Fizdale
David Fizdale podría haber criticado a las espaldas de Marc Gasol                 Fernando Lataillade (SB)

El despido de David Fizdale no dejó a nadie indiferente. Faltó tiempo para que se alzaran voces provenientes de todos los lugares, algunas señalando directamente a Marc Gasol como el responsable de la destitución, otras sentenciando que Fizdale había cavado su propia tumba y algunas pocas de naturaleza neutral, muy muy pocas.

Hace apenas unos días se conoció que la relación entre jugador y entrenador arrastraba malas vibraciones des de verano y que la comunicación era escasa por no decir nula. Peter Vescey de Patreon no ha dudado en volver a abrir la caja de Pandora con unas afirmaciones que puede hacer arder Troya. El periodista asegura que David Fizdale estuvo hablando a las espaldas de Marc Gasol.

«Lo primero que aprendes cuando te conviertes en entrenador de la NBA es llegar a un acuerdo con los jugadores de élite del equipo. Lo segundo no es enfrentar a los jugadores entre sí. Tomarán partido, pero inevitablemente se pondrán del lado del entrenador. Fizdale decía cosas sobre Gasol de espaldas a sus compañeros de equipo. Para cuando estaba listo para decir lo que tenía que decir frente a todo el equipo, Gasol ya había sido alertado «. Comentaba el reconocido periodista.

Siguen las teorías sobre conspiraciones, tejiendo  un relato que poco tiene que envidiar a los mejores bestsellers de Robert Ludlum y que cuenta con un elenco de personajes cada vez más amplio. Dave Joerger señaló a Marc Gasol como un cínico coach killer, Stephen Jackson quiso aportar su granito de arena al atacar premeditadamente a Chandler Parsons por Instagram y, ahora, el veterano columnista Peter Vescey sale a la defensa del jugador arropándose en las leyes no escritas que todo entrenador debe conocer.  A todo eso los Grizzlies siguen sin conocer la victoria desde hace once partidos con la sensación de hundirse más rápido que el Titanic.