Los Ángeles Lakers, cansados de LaVar Ball

Tienen pensado ponerle un límite a sus declaraciones

magic johnson lakers
La norma antiLaVar  llega a Lakers. TheDailySportsHerald (CC)

Luego de cada juego de los Lakers durante esta temporada, LaVar Ball, padre del jugador Lonzo Ball, ha opinado y criticado sobre la franquicia, el entrenador o el plantel. Ante esta situación, la dirigencia se encuentra cansada de estos comportamientos y hará cumplir una regla que mantendrá a los medios lejos del padre de Lonzo.

La norma se aplica después de una serie de entrevistas a LaVar Ball, incluida una notable en la que criticó a los Lakers y a Luke Walton por no haber manejado correctamente a Lonzo Ball.

Un vocero de los Lakers declaró a ESPN:»No es una política nueva, es una política existente. Ha habido más presencia de medios en esa área que antes«. Continuó. «Esa sección es estrictamente para familiares e invitados de jugadores. Es una cuestión de privacidad”.

Los «pecados» de LaVar Ball

Ball dio una entrevista en la cancha después de la noche de apertura contra los Clippers, lo cual no está permitido ya que no tiene credenciales. Asimismo, también ha criticado a los jugadores directamente por su juego. Durante el encuentro ante Warriors, LaVar gritó a Julius Randle por no pasarle la bola a Lonzo.

Luego del partido, Ball respondió a Chris Haynes, de ESPN:

Te diré el punto crucial del encuentro. Cuando Julius consiguió esa pelota al final, debería haberla lanzado hacia adelante. ¡Lonzo tenía una bandeja abierta! ¡O un tiro de 3 puntos! ¡Fin del juego! No hubieras ido a tiempo extra. Eso hubiera sido el fin del juego y hubiéramos ganado. Julius trató de realizar demasiados dribbles, luego lo obstruyeron y pidieron tiempo muerto. ¿Pero si hubiera echo el pase hacia delante? El entrenador no habría pedido tiempo muerto. Incluso si lo hiciera, no puede pedirlo, porque la pelota está en el aire. Lonzo estaba corriendo por el camino. Juego terminado. Ese es el mejor momento para anotar, cuando quedan nueve segundos y su entrenador no pide tiempo muerto.

Durante la entrevista, tampoco perdió el tiempo en expresar sus dudas sobre el entrenador:

«… Pero cada vez que anotan dos triples, es un juego de carreras. No pidas tiempo muerto, porque eso significa que tienes miedo. Me haces dos triples, tengo dos más por venir. ..Hagan la jugada Big Baller. No llamen a tiempos muertos”.

Con esta medida, los Lakers esperan que las declaraciones de LaVar Ball se alivien un poco y permita a los miembros de la franquicia cumplir cada uno con su deber.