Spoelstra: «Dion Waiters debe ser mas eficiente»

Cree que debe mejorar su seleccion de tiro

dion waiters miami heat
Keith Allison (CC)/ debe mejorar su selección de tiro

Los Miami Heat llevan una mala racha esta temporada; son 10º en la conferencia este y no encuentran las sensaciones que tuvieron el año pasado de cara al ultimo tramo de la temporada. Su entrenador, Erik Spoelstra, ha señalado que una de la claves para revertir esta situación es que Dion Waiters mejore su selección de tiro.

Por eso su entrenador le ha dicho que Waiters debe leer mejor las jugadas y tener una mejor lectura del partido, algo que esta temporada ha empeorado con respecto a la temporada pasada, que jugaba con mas fluidez y movía mejor el balón, sin embargo, esta temporada  está mucho mas precipitado en las jugadas y sufre problemas en la toma de decisiones:

Tiene que ser más eficiente. Él lo sabe. Tiene mucho tiempo el balón en sus manos y debe haber mayor compromiso para abrirlo o ponerlo en la pintura. Tiene que estar más comprometido con hacer las jugadas correctas y no conformarse con pull-ups de bajo porcentaje, sobre todo cuando hay tiempo en el reloj para explorar otras opciones en nuestro ataque”,

Aunque este problema no es una cuestión estadística ya que si miramos sus números, tampoco hay mucha diferencia con los promedios de la temporada pasada, el único cambio destacable es que ha bajado su porcentajes  en triples de un 39.5% la temporada pasada a un 32.6% que es pequeño bajón en su acierto desde el perímetro.

Ahora la pregunta es si la temporada era un espejismo de las virtudes de Dion Waiters, que es un jugador que siempre se ha caracterizado por ser un jugador muy irregular, o si es un simple bajón y volverá a recuperar su mejor versión. Sin duda, los Heat le necesitan con la baja de Hassan Whiteside, el líder del equipo.