El Barça se queda sin opciones ante el campeón

FC Barcelona 68 - 83 Fenercbahçe Istanbul

Seraphin Barça
FCB basket

El FC Barcelona recibía la visita del actual campeón de Europa, el Fenercbahçe de Istanbul. Jornada número 11 de competición y ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes en la tabla. El Barça viene de caer en Moscú ante el líder actual, mientras que los turcos se impusieron con facilidad al Baskonia en la jornada anterior.

Inicio de partido espectacular por parte de ambos equipos. Jan Vesely y Kevin Seraphin se encargaban de hundir los aros rivales y el partido empezaba muy vistoso para el espectador. Prueba de ello sería el marcador, que si iba a un tanteo muy alto al final del cuarto (28-22), para un Barça que dominaría el electrónico desde el acierto del tiro exterior.

El segundo cuarto bajaría el ritmo anotador de ambos equipos. Sobretodo el de los locales que veía como los visitantes tomaban el control del partido. Muy floja la defensa catalana y el Fenercbahçe encontraba el camino fácil hasta el aro en distintas ocasiones. Kostas Sloukas empezaba aparecer en el partido y tomaba el ritmo del encuentro. El marcador se iría (38-39) favorable a los de Zelimir Obradovic.

En la segunda mitad subiría la temperatura. Un ambiente de gala en el Palau Blaugrana, aunque con bastante afición rival. El Barça seguía sin encontrar el camino al aro y la defensa activa de los turcos les permitía escaparse en el marcador. Hasta 8 puntos con un triple de Luigi Datome a 3 minutos del final del tercero. En ese momento Sito Alonso pediría tiempo muerto y gastaría la bala Juan Carlos Navarro, pero ni por esas, los visitantes se iban con 13 de ventaja al último cuarto y el Barça solo era capaz de anotar 13 puntos en el período. (Anotó 28 en el primero por solo 23 sumando el segundo y tercero).

El último cuarto empezaba con mucho protagonismo arbitral. Despertaba por completo al público y al equipo azulgrana. Pero ante todo un campeón de Europa y posiblemente el mejor entrenador de la competición no sería fácil remontar la diferencia. El Barça lo intentaría y remontaría acercándose en el electrónico y empujados por su publico. Fenercbahçe tiraría de experiencia y sentenciara el encuentro des de la línea de triple.

En el Barça destacar a Adam Hanga con 15 puntos y 18 de valoración. Buen partido también de Phill Pressey que ganó su duelo particular a Thomas Hurtel. Por dentro como es habitual Kevin Seraphin estuvo a un nivel correcto y por momentos dominó la pintura. En el cuadro visitante la pareja estelar, Kostas Sloukas y Brad Wanamaker liderado al equipo en anotación y fueron bien secundados por todo su equipo. Hasta 6 jugadores se fueron a los dobles dígitos en valoración.

En la próxima jornada el FC Barcelona se juega un partido vital, en Madrid y ante su eterno rival, el Real Madrid. Por su parte el Fenercbahçe tendrá a priori un partido más tranquilo, en su casa y ante Zalgiris Kaunas.