NBA: James Harden ataca en un sábado de locura

La marea roja amenaza

La marea roja se torna incontrolable, el rey se agiganta ante héroes, la tormenta silencia un estadio, esto y más en el mejor resumen de la NBA a nuestro estilo

El partido de la jornada NBA

Memphis 101 – 102 Thunder

https://www.youtube.com/watch?v=_ijmX9Z_1rc

Faltan 5 segundos para terminar el encuentro, 102 a 101 a favor de los Thunder. La pelota lo tiene los Grizzlies, la última posesión es suya, los gritos en el estadio envalentonan a una escuadra con sed de triunfo, con un jugador que ha emergido de los infiernos en esta temporada como Tyreke Evans (29 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias).

Quien toma el balón desde su área y cual rayo llega al perímetro contrario, con la confianza de los elegidos, buscando el triunfo para el delirio de su hinchada…, pero una mano defensiva interrumpe  la acción, palmoteando el tiro, robándose todo momento de gloria.

Si señores, Carmelo Anthony definió el partido no con un triple, no con un doble, no. Lo hizo mediante una gran lectura defensiva, que le permitió a su escuadra salir victoriosos en su visita a la caldera de Memphis.

Hablar de los Thunder es hablar de una montaña rusa en la NBA que mezcla partidos increíbles, cuartos terroríficos, héroes y villanos. En fin, los puedes odiar o los puedes amar, pero si de algo es seguro es que en cada juego siempre algo dará de que hablar.

La tormenta se detiene

marc gasol memphis grizzlies
Mark Runyon (CC)

En una primera mitad para el olvido, los Thunder llegaron a estar 20 puntos abajo en el marcador. Mostrando serios problemas en la defensa y el ataque, entrando a un hoyo muy difícil de salir ante un equipo que busca recuperar identidad como son los Grizzlies, quienes defendieron todas las posiciones con sangre en el primer cuarto, imponiéndose en los rebotes, cogiendo segundas oportunidades y capitalizando cada error del ataque de Oklahoma.

Llevando a Carmelo Anthony y Russel Westbrook a constantes fallos y malas decisiones. Haciendo que la circulación de balón brille por su ausencia (algo normal en estos Thunder). Siendo esto aprovechado por Tyreke Evans, Ben McLemore y Marc Gasol, quienes no tuvieron piedad alguna al momento de definir.

La defensa apareció

Hasta que en el tercer cuarto, una tormenta enmudeció en FedExForum,  apareciendo nuevamente la esencia de esta escuadra: La defensa. Cerrando todas las grietas, conteniendo cada avance y destruyendo cada circulación de balón para enmudecer el estadio, ante una exhibición defensiva de libro, punteando los tiros, ayudando en los bloqueos, permitiéndoles únicamente anotar  9 puntos, en este cuarto, a los osos.

Steven Adams
Nil Alemany(SB)

Siendo esto capitalizado por Carmelo Anthony, Alex Abrines (20 puntos, 4 rebotes y un 6 de 8 en triples) y Steve Adams quienes dieron vuelta al marcador, colocando arriba a su cuadro por un punto al finalizar este episodio.

Lo que vimos después fue una lucha constante por llevarse el triunfo, con cambios constantes en el marcador que llegó a su punto culminante en el último minuto del tiempo extra. En donde la casta de las grandes figuras de los Thunder definió el encuentro gracias a los dos tiros libres de Russel Westbrook (20 puntos, 14 asistencias, 11 rebotes: un nuevo triple doble) y a la tan comentada acción defensiva de Carmelo Anthony.

El crack de la jornada NBA

En un sábado de grandes gestas, James Harden destruyó a la escuadra de Portland, desatándose con una furia inusitada en el cuarto periodo con 14 puntos para ser junto a Chris Paul (26 puntos, 7 asistencias, 3 robos) los artífices de la remontada de los Rockets (124 – 117).

James Harden busca la gloria. Fuente: Keith Allison (CC)

48 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos hacen el resumen de un fantástico partido del máximo candidato a MVP actualmente. Su facilidad para entrar al área y provocar faltas fue incuestionable siendo el autor de 12 tiros libres.

El rey azota a los Sixers

LEBRON JAMES LIDERA LA REMONTADA. ERIK DROST (CC)

Un nuevo triple doble en su carrera, para ser exactos el número 58 en la NBA, esto fue lo que nos dejó The King en esta nueva jornada. Demostrando el por qué es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia.

Apareciendo en los momentos decisivos del encuentro , volviendo loco a Ben Simmons, quien se asustó ante Lebron en el último cuarto, llevándolo a la desesperación, haciendo que cometa muchos errores. Dándole un clínic sobe lectura de juego y liderazgo.

Mención aparte merece Dario Saric quien jugo un partido completísimo con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Siendo una pesadilla constante para la defensa de los Cavs que no contó con Kevin Love, ni con Tristan Thompson

El drama reina en Los Ángeles

Lou Williams tiene el balón, el reloj avanza lentamente, Bradley Beal sale a su marca, uno contra uno, los dos mejores jugadores del encuentro se enfrentan.

Williams juega con el balón, Beal no le quita la mirada, pero en un descuido el jugador de los Clippers armó el tiro y disparó; tornándose eterno el momento,  creando sufrimiento entre la hinchada, hasta que el balón ingresó, provocando la locura general.

En un  final de película, Lou Williams se vistió de superhéroe y le dio el triunfo a los Clippers con un triple a falta de un segundo.

Espectacular se puede catalogar el cierre del encuentro, ya que cada acción fue respondida con otra más brillante (sólo en la NBA). Cerrando la sequía de triunfos del conjunto angelino, que contó con un Danilo Gallinari on fire autor de 25 puntos y de un constante Austin Rivers (16 puntos, 7 asistencias)