Amar’e Stoudemire volverá hoy al Madison Square Garden

En motivo de la fiesta del Hanukkah

Amar'e Stoudemire
Amar’e Stoudemire volverá a pisar el Madison Square Garden. – Carlos Calvillo (SB)

Amar’e Stoudemire se retiró a final de esta pasada temporada como jugador de los New York Knicks. El pívot firmó un contrato de un día para retirarse con el equipo de sus amores, tras jugar un año en Europa. El jugador se retiró como campeón con el Hapoel Jerusalén, pero reconoció que su corazón siempre ha estado en Nueva York.

«Aunque mi carrera me ha llevado a otros lugares del país, mi corazón siempre se ha mantenido en la Gran Manzana«.

Amar’e Stoudemire será el hombre encargado de de encender el candelabro que de salida a la fiesta del Hanukkah. Es una fiesta judía y el jugador siempre ha estado muy atado con el judaísmo y para él es un honor iniciar esta fiesta en el Madison Square Garden y la ciudad de Nueva York.

«Encender la primera noche de Hanukkah es un privilegio en cualquier lugar, pero tener la oportunidad de hacerlo en el Madison Square Garden y con los Knicks es especial».

Seguramente su conexión con el judaísmo fue uno de los motivos por los que quiso jugar un año en Israel. Toda esta ceremonia será esta noche con el partido que disputarán los New York Knicks frente a Los Angeles Lakers. Este partido puede ser especial por el debut de Lonzo Ball en la Mecca, uno de los rookies más polémicos de esta camada. El encuentro también será muy importante para el equipo que tiene que ganar para volver a ponerse en positivo su balance de victorias y derrotas.

Amar’e Stoudemire estuvo cinco temporadas con los Knicks, donde promedió 17.3 puntos, 6.7 rebotes y 1.1 tapones por partido. Su última temporada en la NBA fue con los Miami Heat después de la temporada 2015-16. No está previsto, de momento, que la franquicia le haga ningún homenaje como retirarle la camiseta, pero eso ya es otro debate.