Inminente vuelta de Kawhi Leonard ante los Dallas Mavericks

Las ultimas informaciones indican que el alero podría reaparecer en la madrugada del martes

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard parece casi recuperado. Fuente: Jose García (CC)

La espera parece llegar a su fin. Los San Antonio Spurs ya anunciaron hace algunas semanas que la vuelta a las pistas de su estrella Kawhi Leonard sería mas pronto de lo esperado, pero según las ultimas informaciones, el jugador podría reaparecer en la madrugada del martes en el partido que su equipo disputa contra los Dallas Mavericks.

El MVP de las finales de 2014 lleva sin pasearse por una “cancha” de baloncesto desde que en el primer partido de las ultimas finales de conferencia pisara a Zaza Pachulia y se lesionase del cuádriceps (ya venía tocado desde la serie anterior contra los Houston Rockets. Una lesión que podía no parecer muy grave en un primer momento derivo a una inflamación de un tendón (tendinopatia) en el cuádriceps que la agravó. En declaraciones previas a la temporada, el entrenador de los Spurs Gregg Popovich reconocía que era una lesión que nunca antes en su dilatada carrera había visto. Aún con la falta de su estrella, los San Antonio Spurs marchan terceros en el Oeste, con un balance de 19-8 a 2,5 victorias de los Rockets (Lideres de la conferencia).

Con la vuelta de Leonard se espera que el equipo pueda dar aun otro salto de calidad. Hay que recordar que en los últimos años y la pasada campaña en especial, Kawhi ha sido el líder indiscutible del equipo. En su ultima temporada (la mejor de su carrera), el alero estaba en 25.5 puntos, 5.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.8 robos por partido en 33.4 minutos.

La vuelta de Kawhi Leonard se produce en el mejor momento posible y se antoja muy necesaria ya que con la lesión la pasada semana de Kyle Anderson (el otro alero de la plantilla) la posición no se encontraba cubierta.

Los Spurs han sabido sobrevivir a la falta de su estrella, aunque situándose un paso por detrás de Rockets y Warriors, ahora con su “MVP” particular de vuelta habrá que ver en la adaptación del equipo para volverles a considerar serios aspirantes al título.