Montrezl Harrell, su gran trabajo empieza a dar frutos

El jugador está encontrando continuidad

Montrezl Harrell
Montrezl Harrell (aquí con la camiseta de Rockets) está aprovechando su espacio en los Clippers – Nil Alemany (SB)

Montrezl Harrell está finalmente encontrando espacio en Los Angeles Clippers. A lo largo del mes de diciembre, el ala-pívot contó con más minutos a disposición y aprovechó de ellos enseñando muy buenas cosas en la cancha. Harrell anotó en doble dígito en tres de los últimos cuatro partidos disputados, teniendo su mejor actuación el pasado lunes, cuando registró 17 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en tan solo 16 minutos en la cancha en ocasión del partido ganado frente a los Raptors.

Estadísticamente hablando, Montrezl Harrell es uno de los jugadores más eficientes de toda la NBA, con un efficiency rating de +26.26 (el mejor de los Clippers).

Montrezl es uno de estos jugadores que no se quejan de la falta de continuidad de minutos en campo. Es más, tal y como contó Brad Turner del Los Angeles Times, a menudo Harrell vuelve al campo de entrenamiento para seguir con su preparación a solas. Su objetivo es el de estar siempre lo más preparado posible para cuando Doc Rivers decida contar con él.

“Tan solo intento hacer mi trabajo,” – comentó el jugador – “incluso tras los encuentros disputados en casa en los cuales no juego igual me gustaría irme a mi casa a relajarme, pero prefiero irme directamente al gimnasio, donde me quedo normalmente dos o tres horas por mi cuenta, trabajando en varios aspectos que puedo agregar a mi juego para usarlos en campo”.

Montrezl Harrell puede jugar tanto en posición de cuatro como de cinco, y en los Clippers normalmente es el pívot suplente de DeAndre Jordan, aunque a veces pasa en tercer plan en las rotaciones, por detrás también de Willie Reed. Para el jugador no es fácil recortarse espacio, pero el duro trabajo está empezando a dar sus frutos: en los últimos cinco partidos el jugador disputó 16.2 minutos, anotando 10.4 puntos y 3.8 rebotes.

Siempre he trabajado así, también al College cuando había ocasiones en las cuales no jugaba mucho,” – dijo el ex campeón NCAA con los Louisville Cardinal – “ya cubrí este papel en el pasado, con lo cual realmente para mí no es nada nuevo mantenerme en forma y estar siempre listo para jugar”.

Harrell, que llegó a los Clippers desde Houston en el cuadro del traspaso de Chris Paul, tomó parte a 19 de los 25 partidos jugador por los Clippers hasta el momento, dos de los cuales en el quinteto inicial. Está promediando 6.1 puntos, 3.2 rebotes en 11.2 minutos, tirando con el 66.2% desde el campo.