NBA: Paul George un reencuentro triunfal
La tormenta se llevo el triunfo
El hijo prodigo volvió a casa, la marea roja continua su marcha, las torres dominan al monstruo y un endemoniado artista dibuja una obra de arte. Esto y más en el resumen de la jornada NBA.
El partido de la fecha
Indiana 95 – Thunder 101

Paul George (12 puntos, 4 pérdidas y un 3 de 14 TC) no tuvo un regreso muy afortunado en el plano individual a su antiguo hogar, pero fue clave en el triunfo de visita de parte de los Thunder ante Indiana gracias a sus 2 tiros libres y al robo de balón a falta de 11 segundos para terminar el encuentro.
En un partido muy disputado en el Bankers Life Fieldhouse, los Thunder pudieron derrotar a Indiana gracias a un monstruoso Steve Adams (23 puntos y 13 rebotes), quien partido a partido nos demuestra que es una pieza básica en el andamiaje de esta escuadra.

Además de contar con Alex Abrines (14 puntos, 4 rebotes) en pleno estado de forma y con una confianza única. Producto de esto fueron los puntos decisivos que logró a falta de 15 segundos cuando sólo había una diferencia de 1 punto entre ambos equipos.
Meritorio fue el trabajo en equipo de parte de los Thunder con 28 asistencias (muy poco visto a lo largo de la temporada), quienes también ganaron en la lucha por los rebotes.
A pesar del continuo fallo de sus estrellas, Oklahoma pudo evitar la derrota gracias a la unión de todo el equipo. Mientras que Indiana vivió gracias a los arrestos individuales de sus estrellas.
El jugador de la fecha NBA
https://www.youtube.com/watch?v=iWm30IP8OYc
31 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 2 robos son los stats de un Chris Paul completamente desatado que empieza a sentirse cómodo en su nuevo equipo. Su efectividad en el triple fue un duro castigo para la defensa de Charlotte que no le pudo descifrar en ningún momento.
Liderando de esta forma a un nuevo triunfo a su escuadra (ya son 11 consecutivos), dándole la razón al técnico en cuanto a su adaptación a Houston.
Mientras que en los Hornets, Dwight Howard nos demostró una vez más el por qué fue jugador defensivo de la NBA hace unos años, cerrando su aro con una gran efectividad, dominando completamente los rebotes.
Sin embargo, la clave del triunfo de los Rockets fue su juego perimetral, autor de 17 triples que destruyó completamente cualquier intento de regresar al juego.
Una efectividad que asusta
https://www.youtube.com/watch?v=nyuA9dY6k6E
124 puntos y 60% de efectividad nos pueden resumir el impactante juego desarrollado en ataque por los Celtic que nos confirman el por qué son el segundo mejor equipo actualmente de la NBA.
A pesar de contar con un Gary Harris on fire autor de 36 puntos y 6 asistencias; los Nuggets no pudieron hacer nada ante el orgullo celta, liderados por un endemoniado Kyrie Irving (33 puntos y 7 asistencias).
El continuo movimiento de balón y la destacada actuación de Shane Larkin (17 puntos), quien lideró a la segunda unidad, fueron también clave en el triunfo verde.
Las torres derrumban al monstruo griego

DeMarcus Cousins y Anthony Davis, con sus 51 puntos, 23 rebotes, 9 asistencias y 5 tapones, se unieron para domar a la bestia griega Giannis Antetokounmpo quien llegó al último cuarto sin gasolina y completamente falto de ideas.
A pesar de sus 32 puntos, se vio completamente apagado por el sistema defensivo de los Pelicans en los momentos claves, ya que las ayudas defensivas (en especial, las de Anthony Davis) lo forzaron demasiado, viéndose completamente frustrado.
Las 21 pérdidas de balón de parte de los Pelicans (9 de DeMarcus Cosuisns) estuvieron a punto de pasarle factura; sin embargo, el trabajo en equipo los llevó al triunfo, producto de las 36 asistencias que dieron.