Cody Zeller pasa por quirófano

El pívot estará 6 semanas de baja

Cody Zeller, más tiempo de baja. Fuente: Nil Alemany(SB)

La lesión de Cody Zeller finalmente va a tenerle alejado de las canchas más tiempo del que en un primer momento se esperaba.

El center se lesionó en el partido que enfrentó a Charlotte Hornets con Golden State Warriors el miércoles pasado. En un primer momento no trascendiendo muchos detalles sobre su lesión ni el tiempo de baja estimado, lo que hacía pensar que podía no ser muy grave.

Sin embargo, y según apunta Adrian Wojnarowski, el pívot sufre un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda y tendrá que operarse antes de poder volver a jugar a baloncesto. Por lo tanto, no se espera que pueda ayudar a sus compañeros hasta dentro de, al menos, 6 semanas.

El año pasado ya se perdió 20 partidos por lesión y su baja fue absolutamente traumática para su equipo, que únicamente ganó tres de esos partidos.

Este año, y pese a que estrena un nuevo contrato de 56 millones por cuatro temporadas, su ausencia es menos dolorosa ya que el pívot titular está siendo un Dwight Howard que está mostrando un gran nivel, al contrario de lo que venía siendo su tendencia en los últimos años.

Sin embargo, la baja de Cody Zeller es un lujo que Charlotte Hornets no puede permitirse a día de hoy debido a que la situación deportiva no es la mejor, situándose como el tercer peor equipo de la Conferencia Este, pese a que era un serio candidato a PlayOffs.

En concreto, Zeller está promediando 7,2 puntos y 5,5 rebotes, a lo que hay que sumar su buena defensa y que es el único recambio del propio Howard como pívot puro. Si bien, durante su baja es Johnny O’Bryant III quien ocupa ese espacio.

La baja de Cody Zeller no hace sino ahondar en un problema que está siendo común en los últimos años en Carolina del Norte y con especial énfasis en esta temporada, donde ya media plantilla ha tenido problemas en este sentido, incluyendo incluso a su entrenador Steve Clifford, que se encuentra de baja indefinida por problemas de salud, así como Frank Kaminsky y Nicolas Batum, que continúa renqueante de la lesión del codo producida en pretemporada.