Resumen SB NBA : Thunder y Sixers se baten en duelo titánico

Lo mejor de la jornada de partidos del 15/12/17

Jornada larga y de muchos partidos en esta noche de viernes alrededor de la NBA. Algunas sorpresas, partidos maratónicos, duelos verbales y grandes demostraciones de buen baloncesto  se pudo ver en algunos de los juegos disputados.

EN PHILADELPHIA TUVO LUGAR EL PARTIDO DE LA TEMPORADA

Russell Westbrook
Russell Westbrook-Nil Alemany(SB)

 

Sixers y Thunder se enfrentaron en el Wells Fargo Center de la ciudad de Philadelphia y posiblemente hayan disputado el mejor partido en lo que va de la actual temporada, en el cual los visitantes terminaron imponiéndose luego por 117 – 119 luego de competir en tres tiempos extra. El partido fue frenético y disputado de la misma forma que si se tratara de un duelo de Playoffs. Buen juego, buenas transiciones, buenas defensas y una intensidad alta se pudieron ver en la pista. Hubo de todo a nivel juego y también a nivel show, condimentos ideales para que sea de lo mejor del año.

El actual MVP, Russell Westbrook alcanzo un nuevo triple doble al totalizar 27 ptos , 18 rebotes y 15 asistencias, siendo de esta manera el jugador mas influyente de su equipo sobre todo en el tiempo suplementario, no bajando nunca el ritmo del juego.

Joel Embiid,por el el lado de los locales, una vez más animó el juego de los suyos con 34 ptos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 bloqueos. Demostrando en cada partido que no falta mucho para que sea el center dominante por excelencia de la liga.

El trio galáctico de Oklahoma tuvo una actuación destacable; ya que, además de Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George finalizaron con 24 y 27 puntos respectivamente.

A pesar de Embiid y Westbrook, el protagonista de los momentos cruciales fue Andre Robertson, quien tuvo en sus manos el triunfo en el segundo tiempo extra fallando una canasta facil. Sin embargo,  tuvo su revancha personal en el final del partido, anotando el doble de la victoria.

Párrafo a parte merecen las provocaciones generadas entre Joel Embiid y Russel Westbrook al final partido, las cuales no pasaron a mayores, pero que hicieron el duelo un espectáculo digno de lo que significa estar en la elite del básquet mundial.

OKC ganó de esta forma su tercer juego de los últimos cuatro y con un récord de 14-14 ya se colocó en la octava posición de la Conferencia Oeste. En tanto que Philadelphia cayo al décimo lugar en el Este.

SORPRESA EN BOSTON Y NUEVA LESIÓN DE GOBERT

 

rudy gobert utah jazz
Lamentable lesión. Nil Alemany (SB)

Utah Jazz dio el golpe de la jornada al ganar a los Celtics en su propia casa de la mano de un gran Ricky Rubio que anotó 22 ptos, 7 rebotes y 5 asistencias.

A pesar de los 33 ptos y 6 asistencias de Kyrie Irving, los líderes de la Conferencia del Este no mantuvieron la consistencia de su juego, dejándose manipular por el ritmo de los Jazz, que luego de tener un primer periodo desfavorable, hicieron un excelente trabajo defensivo.

Dejando a los locales con sólo 13 puntos en el segundo cuarto, tomando el control del partido gracias a su defensa.

La lamentable fue la nueva lesión sufrida por Rudy Gobert, al inicio del encuentro, al chocar con su compañero Derrick Favors.

ROCKETS AFIRMAN EL N° 1 DEL OESTE CON UN FACIL TRIUNFO ANTE SPURS

James Harden Houston Rockets

    Fuente: Keith Allison (CC)

Con la décimo segunda victoria en fila, los Houston Rockets ven con firmeza su liderazgo en la difícil Conferencia el Oeste.

La víctima de esta noche fue San Antonio Spurs (124 – 109), terceros en la clasificación que sufrieron el poderoso ataque perimetral de los conducidos por Mike D´Antoni.

Chris Paul y James Harden, en igual forma y con números parecidos, fueron los ejes del triunfo.

CP3, luego de la lesión que lo marginó del inicio de temporada, está cada vez más adaptado al estilo de juego de los Rockets  y, de a poco, empieza a funcionar como buen complemento de Harden en el backcourt. Teniendo una noche all Star como la que solía tener en los Clippers al realizar 28 ptos, 4 rebotes, 8 asistencias y 5 triples.

Mientras que la Barba Harden, el líder del equipo, consiguió 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, números algo bajos de lo que  nos acostumbra, dividiendo tareas con Paul.

La esperanza crece en Houston, la dupla empieza a adaptarse y con el correr de los meses el nivel crecerá a un punto en cual el anillo de campeón se verà cada vez más cerca.

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA

HEAT 104 – 98 HORNETS

PISTONS 104 – 98 PACERS

TRAIL BLAZERS 95 – 88 MAGIC

CLIPPERS 91 – 100 WIZARDS

NETS 87 – 120 RAPTORS

HAWKS 94 – 96 GRIZZLIES

BULLS 115 – 109 BUCKS

PELICANS 111 – 117 NUGGETS