60 triples dobles para Lebron James, el Rey de la NBA
Resumen de la jornada
Una lucha contra la historia, un ídolo caído regresa a su casa, un mago deslumbra con cada jugada y un dúo en busca de la gloria son los ingredientes de un nuevo resumen de la jornada de la NBA, así que prepárense
El partido de la fecha
San Antonio 98 v 96 Dallas
5 segundos para terminar el encuentro, el empate estaba consumado, las puertas del overtime a un solo paso… Manu Ginobilli (12 puntos) tiene el balón y la atmosfera del ATT Center se prepara para ver un acto más de locura de este mago del balón que durante 16 temporadas los ha llevado al éxtasis total con cada acto de prestidigitación. Los espectadores sienten que algo está por suceder, las gargantas se entresecan, la hora Manu ha llegado.
Y entonces la magia ocurre…una pantalla de LaMarcus Aldridge (22 puntos, 14 rebotes) sobre Dirk Nowitzki (19 puntos) le abre el paso al mago, quien pica a una velocidad supersónica, dejando a Wesley Matthew a un metro de él, llendo a todo galope hacia la canasta para que con un sutil toque enceste la ventaja definitiva a falta de 3 segundos para que termine el encuentro, causándole un daño irreparable a los Mavericks, que vieron cómo se dejaron voltear un partido que estaba en su poder.
La respuesta es simple: en el viejo oeste, los Spurs nunca mueren…
Los Spurs cobran vida
Y así fue, los creyeron muertos después del triple de Maximilian Kleber (21 puntos) que les otorgaba una ventaja de 11 puntos a falta de 5 minutos para terminar el encuentro, pero los Spurs iniciaron una carrera sin cuartel en pos del resultado, originando 13 puntos consecutivos que no hicieron más que desangrar la defensa de los Mavericks desde todo ángulo.
Haciendo que lo imposible ocurra… un regreso triunfal después de un nefasto partido, fue lo que nos dejó esta nueva edición del clásico del oeste.
Después de ver la peor imagen de los Spurs en el primer cuarto, sólo las ganas de sus estrellas pudieron evitar la derrota. Siendo un partido muy raro, ya que los pases y el juego coral practicado por San Antonio casi no existió, pero los tiros libres fueron un factor muy importante a la hora del recuento final.
Lamentable se podría titular el partido jugado por Pau Gasol, quien suma su segundo encuentro en esta temporada sin poder anotar un solo punto, ni ser determinante en algún aspecto del juego. Creando una nube negra que sólo él podrá disipar en las próximas fechas (estamos viendo la peor temporada de su vida).
El regreso de un ídolo de la NBA
Se podría decir que el capitán ha vuelto, el ídolo durante 7 temporadas regresó a casa. Sí su casa, la casa que amo con locura que le hizo víctima de una cacería de brujas desmesurada por parte de un Phil Jackson que nuca tuvo el feeling para llevarle al nivel siguiente.
Un regreso que se vio reflejado en los aplausos del estadio hacia su antigua estrella, haciendo que los recuerdos invadan a un Carmelo terrenal, quien desapareció en la segunda mitad (después de haber jugado un maratónico encuentro contra los Sixers), ya que se le vio completamente falto de energías.
El triunfo se quedó en la gran manzana, teniendo como protagonista a un Michael Beasley completamente desatado, autor de 30 puntos, quien por un momento nos hizo olvidar al buque insignia del equipo, el lesionado Kristaps Porzingis.
La falta de Steve Adams (apartado por protocolo por conmoción) nos hizo valorar una vez más lo importante que es en el esquema de Donovan, ya que su defensa, y su energía contagiante hizo mucha falta. Ante esto, las ganas de los Knicks superó en todo aspecto a unos Thunder sin gasolina que intentaron, pero no lograron nada.
El crack de la jornada: una locura del rey de la NBA
The King, el elegido o simplemente Lebron llegó a los 60 triples dobles, superando a la leyenda, Larry Bird en su lucha personal por hacer historia en la NBA.
Sus 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias no hacen más que marcar la diferencia entre él y cualquier jugador del mundo. Su amor al juego deja congelado a todos los rivales, ya que este prodigio de la naturaleza no hace más que demostrarnos que no existen límites para él.
Sin la presencia de Rudy Gobert y Derrick Favors, los Jazz dependieron exclusivamente de novato Donovan Mitchel una vez más, quien a pesar de todo se prodigo para anotar 26 puntos. Mientras que Ricky Rubio no pudo continuar con su espectacular cierre de semana al anotar sólo 6 puntos.
Solamente los triples a favor de los Jazz hicieron que exista un encuentro porque la diferencia entre uno y otro equipo era palpable, debido a las dificultades que están padeciendo los Jazz a lo largo de la temporada por culpa de las lesiones.
13 triunfos y la NBA se asusta
A pesar de las 9 pérdidas que originaron, James Harden y CP3 fueron los protagonistas del triunfo de los Rockets antes unos correosos Bucks que lo intentaron, pero a la hora de la verdad fallaron.
No importa a quien le pongan enfrente, en cuanto el balón llega a sus manos todo es posible. Así se puede definir el presente del principal candidato a MVP: James Harden (31 puntos). Mientras Chris Paul (25 puntos) una vez más nos sacó conejos de su galera.
Por el lado de los Bucks otra actuación monstruosa de parte de Giannis Antetokounmpo con sus 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. Quien esta vez sí fue acompañado por un Malcon Brogdon y un un Khriss Middlteon en estados de gracia, autores de 20 y 23 puntos respectivamente.