Andrew Harrison aprovecha las oportunidades

Toma ventaja de las lesiones y demuestra potencial

grizzlies Andrew Harrison
Andrew Harrison  empieza a encontrar su papel en los Grizzlies                                           Fernando Lataillade (SB)

Andrew Harrison ha estado en muy buen estado de forma en las últimas semanas. Beneficiandose de las lesiones, Andrew ha disfrutado de muchos minutos, saliendo de titular en ocasiones, y respondiendo. Es un base de 1,98M, aunque demostró que puede jugar en el backcourt con Conley, y es un gran respaldo para la segunda unidad. Su defensa y velocidad de piernas es uno de sus puntos a destacar, y también su gran confianza. Le añade un tiro de tres aceptable, que ha puesto a trabajar en el verano y en el transcurso de la temporada. Además, tiene gran visión y su altura y capacidad de sacar tiros libres le permite jugar un buen pick and roll. Estas características le proporcionan un futuro en la NBA y los Memphis deben aprovechar su memento dulce y los indicios de progresión.

A las pruebas me remito, en el encuentro contra Wizards, Harrison jugando de base titular, participó en 29 minutos, aportando 20 puntos y 7 asistencias con 7-8 en TL y tan soló 2 pérdidas y 1 robo. Contra Miami Heat, el originario de Kentucky, disputó 30 minutos como base en el quinteto inicial, marcando 16 puntos y cuatrp pases de gol con dos perdidas de balón y dos robos. . Versus Hawks, tuvo un partido modesto con 10 puntos pero destaca su acierto sumando tres de tres en tiros de larga distancia. Y como nos tiene acostumbrado, realizó gran actuación defendiendo bases como Wall o Westbrook de manera muy efectiva.

En conclusión, Andrew Harrison es un jugador muy confianzudo del que los Memphis Grizzlies deben sacar todo provecho y exprimir al máximo sus cualidades. Respecto al año pasado, mejoró notablemente su tiro de tres, pasando de 29% a 35% y en tiros libres de 77% a 84%. Esto demuestra su compromiso con el equipo, y los Memphis deben hacer de él un jugador importante.