Joel Embiid, como regalo de Navidad
El pivot sufre una sobrecarga en la espalda
La derrota frente a los Thunder después de 3 prórrogas, salió más caro de lo esperado. Muchos celebrábamos por twitter la cantidad de minutos de Simmons y Embiid, mientras que otros tantos bromeaban con no ver a Embiid hasta Navidad tras ese esfuerzo. Por desgracia, así será. El jugador más determinante de los Sixers parece que no llegará hasta el partido contra NY Knicks el día 25.Sin ser nada grave, aparentemente una sobrecarga, la espalda de Joel Embiid ya es tema de preocupación para aficionados y franquicia, a la altura de sus lesiones de rodilla.
El jugador, llamado a marcar una época si las lesiones lo permiten, hace creer en el proceso en Philly. Con él en la cancha, los Sixers llevan un record de 13-10, perdiendo la mayoría en los minutos finales. Sin él, la historia cambia. El record del equipo es de 1-6 si no está el camerunés, mostrando muchos déficits en el juego colectivo. Pero lo cierto es que desde mi punto de vista, el tener a nuestra estrella entre algodones será positivo para que jugadores como Simmons cojan galones.
No obstante, no nos tomemos la baja de Embiid como algo grave. Simplemente no ven necesario forzar al jugador antes de un partido como el de Navidad. La televisión nacional, rivales directos, día de Navidad,… Partido demasiado atractivo para no contar con Joel. Se avecinan cosas muy buenas, pero hay que tener paciencia.
Recuerda, Trust the Process