Especial de Navidad: Lakers vs Timberwolves

Los Timberwolves se llevaron la victoria

Minnesota Timberwolves 121 – 104 Los Ángeles Lakers

Hubo un increíble duelo entre estas dos bestias. Fuente: Google

Los Ángeles Lakers recibieron a los Minnesota Timberwolves para disputar un apasionante encuentro el la noche de navidad. Con el Staples Center repleto, se vivía un gran ambiente antes del comienzo del partido. Este cruce, además de ser especial por navidad, también captó la atención debido a que es llamado el encuentro del futuro, a causa de la gran cantidad de jugadores con potencial y proyección que se encuentran en ambos equipos.

La victoria fue para los wolves, la cual fue rotunda, con algunos altibajos, pero siempre manteniendo ventaja sobre el rival.

Primer cuarto

El primer cuarto fue completamente para los Timberwolves. Los visitantes entraron con sed de victoria y así lo hicieron ver desde un principio. El resultado parcial fue de 29-20 para la visita. La alineación titular de los wolves fue la habitual: Jeff Teague, Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Taj Gibson y Karl-Anthony Towns.

Jimmy Butler estuvo impecable en el primer cuarto, anotando 9 puntos sin ningún fallo.

Por el lado de los Lakers, el quinteto inicial fue todo lo contrario a lo que Luke Walton nos tenía acostumbrados. Solo dos jugadores, Kuzma y Caldwell-Pope, eran los habituales titulares. La alineación fue: Jordan Clarkson, Josh Hard, Ketavious Caldwell-Pope, Kyle Kuzma y Andrew Bogut. Estos cambios se debieron a las bajas de Lonzo Ball y Brandon Ingram, ambos por lesión. Aún así ambos jugadores fueron a ver a sus compañeros al encuentro.

Kuzma anotó 10 de los 20 puntos del primer cuarto, mostrando desde un principio, que él iba a ser el líder del equipo.

La lesión de Lonzo

Lonzo Ball se perdió el encuentro de navidad.

Ball sufrió la lesión durante el segundo cuarto en la derrota de los Lakers ante los Portland Trail Blazers el sábado por la noche. No está exactamente claro cuándo ocurrió la lesión, pero fue visto agarrándose el hombro antes de dirigirse al vestuario al final de la primera mitad. Él regresó al juego.

Con una línea de tiempo inicial de solo una semana, esto no parece ser un problema serio para Ball, pero aún así es un fastidio que no haya jugado en Navidad. Aunque no ha tenido el mejor comienzo en su primera temporada, ha estado mejor últimamente y es un jugador emocionante. El hecho de que estuviese en el juego habría hecho que el enfrentamiento entre los Lakers y los Timberwolves fuera más divertido.

La lesión de Ingram

Ingram se perdió su segundo juego de consecutivo debido a problemas en sus cuádriceps. Tiene una contusión en el cuádriceps derecho y tiene tendinitis en el cuádriceps izquierdo. El jugador que fue la segunda selección en el draft de 2016, está promediando 16.0 puntos, 5.5 rebotes y 3.3 asistencias en 45% desde el campo y 34% desde tres.

Segundo Cuarto

Jordan Clarkson #6 de Los Angeles Lakers. (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

El resultado del segundo cuarto fue de 32-24 para lakers, y el resultado parcial hasta ese momento era de 53-52 para los wolves. Los laguneros lograron recortar la distancia del primer cuarto, el cual habían jugado muy mal. Los lakers tuvieron un gran nivel ofensivo, con ataques muy eficaces y precisos. Jordan Clarkson guió a los de oro y púrpura para acercarse en el marcador, mostrando mucha devoción y esfuerzo a su juego individual y colectivo; anotando puntos importantes y repartiendo buenas asistencias.

Tercer cuarto

El resultado del tercer cuarto fue de 30-28 para los wolves, que lograban mantener la ventaja, gracias al buen primer cuarto que jugaron. El resultado parcial en ese momento era de 73-70 para los visitantes.

Jeff Teague tiró muy bien de corta y media distancia anotando 6 puntos. Eso sí, de larga distancia no pudo anotar ninguno de los dos tiros.

Los lakers resistieron en este cuarto, con un Randle que le otorgaba la intensidad y dedicación que necesitaba el equipo. Aunque ya a estas instancias, los wolves ya se veían superiores en juego.

Cuarto cuarto

Resultado del cuarto: 38-24 para wolves.

En el último cuarto los Timberwolves arrasaron con todo, fueron imparables. Tuvieron un 65% de acierto en tiros de campo. Cada tiro fallado de lakers terminaba casi siempre en una canasta de los wolves.

Taj Gibson aprovechó la poca intensidad defensiva de los locales, anotando 9 puntos en el cuarto.

Los lakers entraron completamente desconcentrados, con muy poco hambre de victoria. Con unos ataques ineficaces y una defensa muy floja, que le permitieron llevarse el triunfo a los visitante. En esos momentos, fue cuando más se notó la ausencia de Lonzo Ball y Brandon Ingram, quienes son los dos lideres del equipo en la ofensiva.

Jugadores de la noche de navidad

Kyle Kuzma y Karl-Anthony Towns fueron los mejores de cada equipo, liderando cada uno al suyo durante todo el encuentro. Ambos jugadores tienen 22 años, y esto inspira a pensar que en un futuro serán grandes estrellas de la liga.

Mejor Jugador de Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns

Karl-Anthony Towns ha tenido una gran noche, logrando anotar 21 puntos y coger 10 rebotes. Además de esto, el jugador ha contribuido mucho al show de navidad, utilizando unas zapatillas en honor al personaje de ficción «el Grinch» y  realizando una de las mejores volcadas de la semana. En esta temporada, el dominicano-estadounidense está teniendo una gran campaña, promediando 20.5 puntos, 11.6 rebotes y 1.4 bloqueos.

Mejor jugador de Los Angeles Lakers

Kyle Kuzma

Kyle Kuzma fue el mejor del conjunto local, anotando 31 puntos. El jugador que fue seleccionado en el puesto número 27 del draft, ha demostrado ser «el robo del draft» teniendo unas increíbles actuaciones, esta temporada promedia 18.1 puntos y 6.8 rebotes.