Los Warriors siguen a ritmo único

Firmaron un gran tercer cuarto con 42 puntos

Kelly Olynyk patrick mccaw Warriors
Patrick McCaw fue uno de los grandes protagonistas del partido – Nil Alemany (SB)

Los de San Francisco, que se veían por primera vez contra el equipo de Salt Lake City después de barrerles en los últimos ‘playoffs’ con ese demoledor 4-0, volvieron a mostrar su tremendo potencial en un tercer cuarto en el que dejaron sentenciado el choque con un parcial de 42-22, siendo ya la quinta vez en lo que va de temporada que los de Oakland consiguen una renta de 20 puntos en el tercer cuarto de sus partidos.

Tras la derrota ante los Nuggets y la victoria con poco brillo ante los Cavaliers, parecía que los Warriors iban necesitando la vuelta de Steph Curry, y eso que anoche ya pudieron contar con Zaza Pachulia y con Shaun Livingston de inicio, quien por culpa de sus problemas poco ha podio aprovechar la baja del de Akron. Pero no, sin él han aprendido a vivir, y a asustar igual.

Poco se pareció la primera mitad al tercer cuarto. Si bien nos marchamos al descanso 48-47 arriba con Golden State solo un punto arriba, llegó ese tercer cuarto predilecto que tienen los Warriors y ‘catapún’, partido muerto. Lo peor es la realidad: nadie fue el mejor, nadie destacó, fue el tremendo trabajo de todo el equipo lo que dio sus frutos y permitió que los Warriors lograsen un parcial brutal que les acercaba de nuevo a una victoria.

Llegó la magia del tercer cuarto, ese espacio en el que los Warriors convierten en simples cadetes a casi todos los rivales que les salen a su paso a base de un súper ataque y una estricta defensa. 0 triples en la primera parte, pero en la segunda Klay Thompson y Durant reventaron por completo el partido hasta llegar al 90-69. Un dato que nos ha dejado el tercer cuarto: con el de ayer ya es un +218 para el equipo de Steve en los terceros cuartos, de locos, pero así son los de La Bahía, un equipo que en estos años hace que veamos como lógico cosas extraordinarias, como hacen por ejemplo con las asistencias. Anoche volvieron a pasar de 30 para un total de 37, en fin, nada nuevo.

Nos marchamos del 42-22 del tercer cuarto al 36-32 con los Warriors sin ni siquiera usando a sus mejores hombres. Con el partido ya resuelto, Kerr dio minutos a los menos habituales, incluso a un JaVale McGee que puede que tenga las horas contadas, pues un acuerdo con los Bucks podría ser cuestión de horas. Pero, a día de hoy, sigue siendo jugador del mejor equipo de la NBA.

Y digo el mejor porque las cosas son como son: Golden State está ya 28-7, al frente del Oeste. Solo anotan 0,2 puntos menos que los Rockets, que son los máximos anotadores de la liga hasta el momento (114,9 por 115,1), pero poco a poco se aproxima a los texanos en rating ofensivo (112,4 por 113,6) y tiene la mejor defensa de la liga (100,6 de rating) y por tanto la mejor diferencia de ratings: +11,8, sacando más de dos puntos de diferencia al equipo de Harden y Paul. Todo eso después de rachas tremendas de lesiones de haber forzado por ahora muy poco la máquina. Lo normal es que, si la cosa sigue su curso, se aproxime una primavera llena de grandes expectativas en la Bahía. Pero a estas alturas, por desgracia, ya pocas cosas de ellos nos sorprenden. Así han puesto el listón, a una altura casi inalcanzable.

Por el otro lado nos encontramos a los Jazz con tres derrotas consecutivas, y quienes poco a poco van teniendo cada vez más difícil hacer sacar migas esta temporada: el octavo puesto que da acceso a los Playoffs está casi a cuatro partidos. Las lesiones de Gobert esta temporada han reducido el impacto de la defensa, sustento de un equipo muy irregular en ataque y que se basaba en defensa en un jugador lesionado y otro que dejó el equipo este verano. Si, hablamos de Hayward.

El mejor de los Jazz fue Hood con 26 punto en 29 minutos, Favors logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, Mitchell se quedó también con 17, 11 para Sefolosha y 10 lograron nuestro Ricky Rubio y Burks.

Por parte de Golden State, Durant logró 21 puntos con 7/10 en tiros de campo, McCaw continuó con sus buenas sensaciones tras el partido ante los Cavaliers y se quedó con 18 puntos, 15 para Klay y Nick Young, Draymond y sus habituales 14+8+8 y 10 puntos más para Omri Casspi.

A continuación un resumen del partido: