JaVale McGee podría salir traspasado a Milwaukee

Los Bucks se han interesado en los servicios del pívot

JaVale McGee Warriors
JaVale McGee podría salir traspasado a Milwaukee –
Scott Daniel (CC)

Parece que una de las piezas del roster de Golden State Warriors podría salir de la franquicia muy pronto. JaVale McGee, quien está teniendo muchos problemas esta temporada para poder disfrutar de minutos en pista, podría ser mandado a Milwaukee. Los Bucks, tras haber intentado contratar a un jugador para esa posición y haber fallado en todos sus intentos, están tratando de pescar algo provechoso de Golden State. Desde las oficinas de Wisconsin también han preguntado por Zaza Pachulia y Jordan Bell, siendo este último una pieza intocable para la franquicia de Oakland.

Así lo ha informado Marcus Thompson, de The Athletic. JaVale McGee fue una pieza muy importante del banquillo de los campeones apareciendo en un total de 77 partidos la temporada pasada y promediando 23 puntos y 11,9 rebotes por cada 36 minutos de juego. Siempre ha respondido de gran manera cuando su nombre ha sido el elegido. La pasada campaña, cuando los Warriors sufrieron la baja de Zaza Pachulia en Playoffs, consiguió reemplazar el puesto del georgiano a la perfección anotando un 73,2 por ciento de sus tiros de campo.

Sin embargo, le ha costado mucho contar con minutos esta temporada. La llegada del novato Jordan Bell, así como la aparición estelar de un David West que parece atravesar su segunda juventud, le han relevado a un banquillo e incluso podría llegar a formar parte de la lista de jugadores que no llegan al minuto de promedio por encuentro. Ha jugado en dos de los últimos cinco partidos, mientras que compañeros que compiten por él en el mismo puesto como Bell, siguen deslumbrando y tirando la puerta abajo a patadas.

Este traspaso depende de cuánto estarían los Bucks dispuesto a ofrecer a los vigentes campeones. El principal objetivo en Golden State sería liberar espacio en la plantilla para poder otorgar más minutos a Jordan Bell y Kevon Looney así como poder contar de nuevo con un Damian Jones que se está saliendo en la liga de desarrollo. La otra opción que manejan, sería contratar a otro tirador que proporcione triples desde el banquillo. Pensaban haber tapado esa necesidad, pero la mala racha de Omri Casspi en el tiro exterior ha llevado a plantearse esa posibilidad.