NBA: Jimmy Butler se viste de héroe

Sorpresas en la jornada

Héroes, villanos, regresos aterradores, magia y un monstruo cada vez más peligroso son algunos ingredientes de una nueva jornada NBA contada a nuestro estilo.

El partido de la fecha NBA

Wolves 128 – Denver 125

Un Butler de película

Sin Jeff Teague, Karl Anthony Towns ni Gibson en los momentos claves del overtime, Jimmy Butler demostró sus galones y con un juego espectacular llevó al triunfo a la manada en un luchado encuentro ante unos correosos Nuggets que dejaron el alma en la cancha.

Como siempre ocurre, los Wolves habían tenido una ventaja de 19 puntos, pero el exceso de confianza e inmadurez de algunos jugadores clave le permitieron a los Nuggets empatar el encuentro, gracias a una racha de 22 a 4 en los últimos 15 minutos.

Will Barton (28 puntos) en base a talento desmoronó a la defensa de los Wolves. Siendo bien acompañado por  Nikola Jokic (22 puntos) y Jamal Murray (21 puntos).

El overtime fue un encuentros de guerrillas entre los Nuggets y un endemoniado Jimmy Butler autor y responsable de los 14 puntos de su escuadra (12 puntos y una asistencia). Era impagable ver como se lanzaban golpe tras golpe como si se tratará de una pelea de box donde el más fuerte sobrevive… y así fue.

Una defensa correcta de Andrew Wiggins incomodó a Trey Liles forzandolo a tirar sin la convicción necesaria, perdiendo una importante posesión. Dándole la oportunidad a los lobos para obtener un ventaja y llevarse el triunfo.

El crack de la fecha NBA

Jimmy Butler demostró una vez más que es el jugador clave de la manada, ya que, en estos momentos, se encuentra en su plenitud física y emocional.

El cierre que realiza en el overtime le pinta de cuerpo entero, teniendo toda la responsabilidad. Sin importarle la falta de más de medio equipo titular.

Sus 39 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias no hacen más que mostrarnos lo contundente que fue. Su mentalidad y deseo de no perder son las claves para encontrarnos con semejante crack que nunca le huye a los momentos de la verdad.

No diga asistencia, diga Rondo

25 asistencias, una locura en pleno siglo XXI, desde Jason Kidd en 1996, ningún jugador había llegado a esa cifra en la NBA. Pero este 27 de diciembre del 2017, en plena era de los bases eléctricos y anotadores, Rajon Rondo nos demuestra el por qué es la excepción a la regla, siguiendo la filosofía de la vieja escuela, dedicándose enteramente a dirigir a su escuadra.

Rajon Rondo, clave en los Pelicans. Fuente: ESPN (CC)

Si algo hay que reconocer a este proyecto es su circulación de balón, son el segundo equipo que más asistencias realiza, un dogma que ha imprimido su entrenador para intentar aprovechar a sus jugadores y, sobretodo, a un increíble facilitador como es Rajon Rondo.

Su actuación facilitó el trabajo de sus dos torres, Anthony Davis (33 puntos) y DeMarcus Cousins (27 puntos), quienes destrozaron  a un equipo completamente desconocido que nunca se sintió cómodo en su visita a New Orleans. Siendo impresionante la facilidad que tuvieron para penetrar y tirar. Arrasando a un rival al que llegaron a sacarle 33 puntos de diferencia.

En otras palabras no fuimos testigos de un partido, sino de una masacre.

Y en diciembre la tormenta al fin se desató

Una racha de 6 partidos ganados nos muestran a un equipo más afiatado y, sobretodo, más comprometido. Las responsabilidades de los integrantes del Big Three empiezan a ser más claras, teniendo a un Carmelo Anthony (18 puntos) como un francotirador de cuidado, con un Paul George (33 puntos) desquiciando a cualquier oponente con su marca y sus largos brazos, y a un todoterreno como Russell Westbrook (30 puntos) quien contagia de energías a su escuadra, recordando por momentos ese gen competitivo de Michael Jordan y Kobe Bryant.

Y con estas armas destruyeron a los Raptors quienes nada pudieron hacer ante este vendaval de básquet. La dura defensa de los Thunder se apoderó por completo de los rebotes (52 a 34), creándose segundas oportunidades que fueron bien aprovechadas. Haciendo que las estrellas visitantes fallen más de lo debido.

La labor e importancia de Andre Roberson y Steve Adams están fuera de toda discusión, ya que ellos lideran en base de garra a una de las mejores defensas de la NBA.

Sorpresa en Sacramento

Los viejos rockeros nunca mueren…una frase que Vince Carter tomó en serio y con su mejor partido en lo que va la temporada (24 puntos) desmoronó los planes de Lebron James y de su corte.

Vince Carter no perdonó. (Photo by Sporting News via Getty Images)

Simplemente el highlight humano fue imparable tanto en pintura como en su juego perimetral.

En un partido terrenal para The King (pesar de su triple doble 16 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias), el equipo local hizo valer su feudo y con una brillante actuación de Vince Carter bien acompañado por Bogdan Bogdanovic (16 puntos), Zach Randolph (14 puntos)  y de un Willie Cauley-Stein (17 puntos) encendido.