Avery Bradley, acusado de abusos sexuales

El jugador habría llegado a un acuerdo con la víctima para mantener su silencio

Avery Bradley, acusado de abusar sexualmente de una mujer en Cleveland. Keith Allison (CC)

A día de hoy, en el mundo de las celebridades de los Estados Unidos, se está dando una positiva corriente de no silencio, de denuncias por abuso y acoso sexuales por parte de mujeres (en su mayoría) que han pasado años en silencio sufriendo el no poder hablar con libertad de lo que un día tuvieron que soportar a manos de algún famoso. Ahora la corriente llega hasta la NBA, más en especial los Detroit Pistons, cuyo jugador Avery Bradley, que en aquel momento seguía siendo miembro de los Boston Celtics, ha sido acusado recientemente de abusos sexuales por una mujer de Cleveland, según reporta TMZ Sports.

El acto, según la fuente, habría sucedido el 23 de Mayo, el día que los Boston Celtics ganaron el Game 3 de las Finales de Conferencia Este para recortar diferencias y ponerse 2-1 en su serie con los Cleveland Cavaliers. Aquella noche, según se ha filtrado, Avery Bradley habría conocido a la supuesta víctima y, una vez ella hubiera entrado en estado de ebriedad, habría realizado el delito del que se le acusa. Sin realizar valoraciones sobre el asunto, es un crimen severamente castigado en Ohio, pues las penas son tanto económicas como de cárcel, variando de 1 a 5 años según el caso y los agravantes.

Sin embargo, el suceso no llegará a juicio, pues los abogados de ambas partes han alcanzado un acuerdo para mantener la privacidad del asunto así como sellar en su totalidad el incidente, para que no afecte a la reputación del jugador, que oficialmente niega la acusación. Según TMZ Sports, ambas partes habrían llegado a un acuerdo económico por el silencio de la víctima cuya cifra no bajaría de los 400.000$ dólares, aunque se estima que la cifra podría ser hasta mayor. A la par que se filtran las cifras del acuerdo, los abogados de Avery Bradley realizaban declaraciones:

«El señor Bradley niega tener relación alguna con los hechos de los cuales se le acusa. El acuerdo confidencial específicamente prueba y niega la validez de todas las alegaciones sobre cualquier tipo de conducta delictiva por el señor Bradley. El único objetivo del acuerdo era proteger la reputación y privacidad del señor Bradley y su familia.«

Los actos han pillado de sorpresa, pues el acto, que se realizó en Mayo, no ha salido a la luz hasta los últimos días del año, en una confidencialidad deseada por el jugador y sus abogados, que añadían a sus palabras iniciales:

«Mi bufete tomará las medidas necesarias contra todas las personas envueltas en la divulgación ilícita del acuerdo. Tomaremos una minuciosa investigación sobre quién es responsable de la divulgación ilícita del mismo.»