Charlotte Hornets manda a Malik Monk y Dwayne Bacon a la G-League
Los rookies jugaran con los Greensboro Swarm
Cambio en la rotación de Charlotte Hornets, el manager Rick Cho ha anunciado que tanto Malik Monk como Dwayne Bacon, las dos elecciones de los de Carolina del Norte en el draft, jugarán en el equipo afiliado de la G-League.
Las últimas semanas han sido particularmente malas para ambos jugadores, que se llevan una lección por Navidades: la NBA es muy dura y la paciencia y oportunidades pueden ser muy escasas.
Tras las lesiones de varios jugadores de perímetro, las oportunidades de jugar en el comienzo de la temporada fueron mayores, pero tras la vuelta de jugadores importantes como Nicolas Batum, los minutos de los novatos se han visto seriamente restringidos.
Además, no se puede decir que hayan aprovechado bien las oportunidades. Dwane Bacon (número 40 del draft y elegido por New Orleans Pelícans, pero traspasado a Hornets) tiene unos números de 3,6 puntos; 3,1 rebotes y 0,7 asistencias. De él se esperaba que fuera un jugador de rotación y ayudara a abrir la pista con su buen tiro exterior.
Sin embargo, es Malik Monk quien de verdad está decepcionando. Las esperanzas eran (y en gran parte siguen siendo) muy altas en un jugador con un talento ofensivo muy alto. Su capacidad para anotar desde casi cualquier posición, especialmente desde larga distancia y las esquinas es algo que se busca sobremanera en Charlotte, pero las sensaciones en pista han sido muy diferentes.
Actualmente, Monk promedia únicamente 5,9 puntos por partido y unas casi pírricas 1,5 asistencias. Números muy bajos para quien se esperaba que fuera el principal anotador de segunda línea y compartiera con Kemba Walker peso creativo. De hecho, con la lesión de la estrella, se llegó incluso a especular (y por momentos se dio en el campo) con que fuera el número 11 del último draft el que ejerciera de base principal.
Pero si algo destaca de Monk en lo que lleva de carrera NBA es irregularidad. En sus primeros meses ha alternado grandes actuaciones, superando los 20 puntos en tres choques, con otras en las que ha pasado desapercibido.
Pérdida de importancia con Stephen Silas
La enfermedad de Steve Clifford, del cual todavía no se conoce el tiempo que estará de baja, ha hecho mucho daño al núcleo del equipo en los Hornets. Sin embargo, probablemente a quien más haya afectado sea precisamente a los rookies, ya que Stephen Silas parece confiar más en jugadores más veteranos como Treveon Graham, el cual ha ganado importancia en las últimas semanas en detrimento de Monk y Bacon.
Y es que los números no engañan, ya que desde que el ex jugador se hizo cargo del equipo al comienzo de este mes, Malik Monk ni siquiera ha llegado a los 10 puntos en ningún partido, dejando su tope en 8 ante Toronto y pasando inédito en los dos últimos partidos, en los que Bacon ni siquiera jugó. Es además ante Toronto también cuando este último consiguió su tope anotador del mes con, únicamente, 5 puntos. Bagaje muy triste para ambos jugadores.
Por ello, aunque no se ha perdido ni mucho menos la fe en ambos jugadores, desde la gerencia se cree que esta experiencia con el segundo equipo donde sí que serán importantes puede significar un aumento de la confianza tanto en ellos mismos como por parte del cuerpo técnico y una buena posibilidad para aprender.