Tony Parker confía en su compatriota Frank Ntilikina

Tiene las habilidades para triunfar en la liga

frank ntilikina tony parker francia
FIBA Europe

Tony Parker es el mejor jugador de la historia en su país, Francia. La leyenda, ya en los últimos años de su carrera ha sido campeón de la NBA en diferentes ocasiones e incluso llegó a ser MVP de unas finales. El base de los San Antonio Spurs puede estar tranquilo, porque tiene en el joven Frank Ntilikina su relevo como base francés. Parker ya conoce al rookie de su etapa en Francia y no tiene ninguna duda que posee todos los ingredientes para triunfar en la NBA.

“Seguro. Creo que tiene las habilidades adecuadas para ser bueno en esta liga. Es un gran defensor, tiene longitud. Siempre es bueno al comenzar tu carrera, ser un gran defensor. La ofensiva ya vendrá. Es su primer año, lo que necesita es jugar y acostumbrarse a todos los bases de la liga. Creo que tiene todas las cosas correctas. No sé si en Nueva York serán pacientes. Pero creo que puede tener éxito en esta liga».

Frank Ntilikina fue muy discutido con su llegada a los New York Knicks. Muchos opinaban que los de Nueva York tenían que haber escogido a Dennis Smith Jr. de los Dallas Mavericks o incluso a Malik Monk de los Charlotte Hornets. Pero el 11 de los Knicks está demostrando que en la gran manzana no se equivocaron con su elección. El rookie se mostraba muy emocionado tras jugar la semana pasada con uno de sus referentes, al cuál tiene la oportunidad de volver a enfrentarse esta noche.

Es el mejor jugador francés de la historia. Es uno de los mejores armadores de la liga, es el mejor base en la historia del Eurobasket. De él puedes aprender mucho al verlo jugar».

Cuando Tony Parker debutó en la NBA, Frank Ntilikina tenía 3 años, ha crecido viéndolo jugar y ahora le aconseja en sus primeros pasos en la liga. El de los Spurs asegura que puede contar con él como si fuese un hermano mayor. Nunca han podido coincidir en la selección francesa ya que el rookie solo ha jugado en las categorías inferiores y Parker a sus 35 años no parece que vuelva al equipo nacional. Aunque se juega no es demasiado similar, Ntilikina no niega que le gusta que le comparen con su ídolo.