Carbón blanco para el Maccabi Tel Aviv

Real Madrid 93-81 Maccabi Tel Aviv

Facundo Campazzo entrando a canasta ante Maccabi Tel Aviv. Foto: ACB.com

Clásico europeo para la velada de Reyes Magos en España, un regalo anticipado para todo seguidor de baloncesto. Duelo de altura entre dos equipos que se juegan la sexta posición. El Real Madrid, que ocupa dicha posición, marcha con un balance de 9-6 y esperando un pinchazo del Fenerbahçe para ponerse quintos. Por su parte, el Maccabi Tel Aviv necesita la victoria para igualar a los de Pablo Laso y adelantarlos si sacan adelante el average.

Comenzó el partido con el aro abierto para los dos equipos, pero con un Maccabi Tel Aviv muy enchufado desde la línea de tres puntos. Pierre Jackson y Jonah Bolden ponían a los israelitas con +7 en los tres primeros minutos, 4-11. Sin Norris Cole en el equipo, el base tenía que liderar a los suyos, y eso hizo. Se echó el equipo a la espalda tanto en defensa como en ataque.

El Real Madrid tenía dificultades para mover el balón, y eso reflejaba sus ocho puntos en cinco minutos. Santiago Yusta, con cinco puntos consecutivos, daba sustento a los blancos. Pero Pierre Jackson y Artsiom Parakhouski seguían imponiendo su ley en ataque. El -11 en el marcador a falta de 2:16 daba malos presagios a la afición del WiZink Center, que veían a sus jugadores desconectados por los israelitas. Pablo Laso llamó a las armas y despertó a los suyos con una sonora bronca. Del -11 se pasó al-1 con un gran parcial del 10-0 en el que se vio la normalidad en los blancos, y sin Luka Doncic. Al final del primer cuarto, 25-26.

Llegaron las cambios en el Real Madrid, salió el small ball con Felipe Reyes y Jonas Maciulis, y con Luka Doncic a la cabeza. El ritmo anotador de ambos equipos bajó notablemente mientras las defensas y las pérdidas eran protagonistas. Consiguió una pequeña ventaja el equipo local tras un jugadón de Felipe Reyes. El capitán corrió de lado a lado de la pista contra dos defensores y anotó una canasta que levantó a todo el WiZink Center.

Volvió al partido Pierre Jackson y con él una pesadilla anotadora. Además, subió las líneas de su equipo y el partido pasó a ser un encuentro muy físico. Jeffery Taylor pudo acabar con el base de Maccabi Tel Aviv, pero Felipe Reyes tenía problemas para frenar a Artsiom Parakhouski. Tras una sucesión de tiros libres, se llegaría al descanso con el equipo israelita aún por delante, 48-50.

El regalo iba a ser la remontada

Volvió del descanso inspirado Luka Doncic. Con un taponazo a DeAndre Kane y un par de canastas lideró al equipo y le ayudó a salvar el arreón de Maccabi Tel Aviv. Artsiom Parakhouski seguía haciendo mucho daño en la pintura, Walter Tavares no podía parar al pívot bielorruso. Se reencontró en el triple el Real Madrid, primero con Trey Thompkins y luego con Facundo Campazzo por partida doble. El 61-54 obligaba a Neven Spahija a parar el partido.

Pero el Real Madrid estaba desatado. Nada más salir del tiempo muerto, un 6-0 de parcial obligaban a parar el partido a Neven Spahija. La intensidad defensiva de los jugadores de Pablo Laso era clave. Además, apareció Jaycee Carroll, que siempre es un sinónimo de puntos para los blancos. A un carro de buenas sensaciones al que se unió Walter Tavares, que se aseguró de que Alex Tyus tuviera pesadillas con él a base de tapones. Se acabó el tercer cuarto con el 69-60 en el marcador del WiZink Center.

Los últimos diez minutos aparecían como una lucha intensa por cada balón. Pablo Laso apostó de nuevo por el small ball, y la jugada le funcionaba bien. Felipe Reyes se convertía en fundamental en el ataque del Real Madrid, y la ventaja se iba a los 20 puntos, 82-62.

El resto fue una fiesta en el WiZink Center. El listón defensivo no bajó en los jugadores de Pablo Laso, y en ataque seguía metiendo el dedo en la yaga. Pierre Jackson pegó un par de coletazos para no dar por muerto a Maccabi Tel Aviv, pero el partido se acabó a falta de tres minutos tras un triple de Jonas Maciulis. Muchos nombres destacados en la victoria del Real Madrid por 93-81.

 

Ficha técnica

Real Madrid- 93: Facundo Campazzo (13), Fabien Causeur (7), Santiago Yusta (7), Trey Thompkins (10), Walter Tavares (10) -quinteto titular- Chasson Randle (-), Rudy Fernández (6), Luka Doncic (11), Jonas Maciulis (8), Felipe Reyes (14), Jaycee Carroll (4), Jeffery Taylor (3).

Maccabi Tel Aviv- 81: Pierre Jackson (29), Michael Roll (4), Yovel Zoosman (9), Jonah Bolden (3), Artsiom Parakhouski (16) -quinteto titular- Karam Mashour (-), DeAndre Kane (9), Alex Tyus (9), John Dibartolomeo (2), Jake Cohen (-), Itay Segev (-).