Mozgov aconseja a Dinwiddie que ahorre su dinero

Los errores arbitrales marcan las derrotas de los Nets

Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets han sufrido una serie de derrotas ajustadas en los últimos días, y todas poseen un denominador común que las ha marcado, un error arbitral en momentos finales. Spencer Dinwiddie, quien esta siendo el jugador más decisivo de estos Nets, ha sufrido todos y cada uno de esos errores en carne propia, viendo como el equipo rival cometía la falta personal sobre él y los árbitros no la señalaban, sentenciando el partido a favor del contrario.

Pero la serie de acontecimientos infelices no termina así, ya que los Nets, particularmente Spencer Dinwiddie, sienten que hay algo sospechoso. Los Nets están luchando contra los Celtics por tercera vez en esta temporada. Su último partido el 6 de enero era para ser la redención, pues habían perdido los dos partidos anteriores contra los Celtics. Desafortunadamente, no fue el caso, pues fueron derrotados por 85-87.

Los 21 puntos y cuatro asistencias de Kyrie Irving fueron demasiado para Dinwiddie. El armador de los Nets tuvo 20 puntos y tres asistencias, lo que es bastante cerca de las estadísticas de Kyrie. Incluso los 10 rebotes de Daniel Theis están cerca de los 12 rebotes de Joe Harris. En resumen, fue un partido muy apretado. Y eso es lo que hace el juego controvertido.

Dinwiddie fue muy enfático sobre cómo se sintió sobre el juego:

Los árbitros no nos respetan, cuando estamos defendiendo hasta el mínimo contacto se nos señalaba como falta personal, y a la hora de atacar los rivales podían machacarnos. Cuando pierdes, se podría destacar esto como una simple opinión, pero ya ha sucedido varias veces… Está pasando algo extraño.

Mientras tanto, su compañero de equipo, Timofey Mozgov tiene los pensamientos un poco más vagos sobre el asunto. De acuerdo con Anthony Puccio de la SB Nation, el ruso habló con Dinwiddie:

Debes ahorrarte ese dinero.

El comentario de Mozgov planteó una duda sobre lo que él estaba hablando, si era sobre evitar cualquier multas debido a sus opiniones que pudieran perjudicar su reputación en la NBA. O tal vez sólo se refiera a otra cosa, porque es muy importante para la NBA garantizar la justicia de sus árbitros.

Esta cuestión planteada es vital para la liga, y ellos necesitan hacer algo sobre las muchas quejas sobre ofensivas tendenciosas.