Oro vs Púrpura: ¿Renovación de Lakers a Julius Randle?
Debatimos sobre la situación del jugador
ORO: JULIUS RANDLE DEBE QUEDARSE, por Sandro Hervés
Randle tiene que quedarse pero la franquicia tiene que explorar todas las opciones en verano y moverse sin prisas, si es necesario que éste se mueva antes que los Lakers, pero debe renovar. Es decir, partiendo de la base de que hoy día este es junto a Ingram nuestro mejor jugador (es pronto para valorar el verdadero potencial de Lonzo, pero se le podría colocar junto a ellos dos) resulta lógico pensar que Randle debe continuar en el equipo el próximo año, y su contrato debe ser renovado. Diferente caso es el de Clarkson, que aunque también me guste, veo lógico que pueda ser traspasado porque es más fácil encontrar un jugador de su estilo en el mercado y porque a su edad, no ha mostrado mejoría desde su segunda temporada en la NBA.
Lo de Randle esta temporada no es cuestión de números, es cierto que la última temporada de Randle no fue explosiva en cuanto a sensaciones aunque sus números fueron buenos, no mostró sensación de dominar, pero esta temporada ha sido diferente… cuando Walton se lo ha permitido, porque a veces daba la sensación de que el propio entrenador no quería que el jugador se luciera, relegándole al banquillo y a minutos de la basura, siendo totalmente injusto con Julius.
El jugador que vemos jugar esta temporada es mucho más completo, su mejoría en defensa, en su físico… lo confirman. Randle es cada año mejor y tiene que seguir creciendo con una camiseta púrpura y oro. Esta temporada Walton le ha probado como pívot. Tan sólo ha hecho falta verle con minutos en pista, porque se los merece y ha mostrado su valía. La injusticia que el entrenador de los Lakers cometió durante varias semanas sentando a Randle, relegándole a minutos de la basura o a escasos 15 minutos de juego parece que no han minado su confianza, pero probablemente si han perjudicado al récord del equipo. ¿Por qué no jugar con Randle de 5 al lado de Nance? Creo que Randle de 5, en esta liga, con su físico, podría funcionar incluso mejor que de 4, al fin al cabo, como interior tirador tienes a Kuzma.
Los Lakers tampoco deben volverse locos a la hora de renovarle, deberían de explorar dos opciones, por un lado intentar alcanzar un acuerdo con él de larga duración (por ejemplo ofrecerle un 60×4) o esperar a ver si firma con otra franquicia un máximo y hay que igualar ese máximo, puestos en ese caso, habría que valorar las opciones, porque quizás te quedes sin Randle, sin los hipotéticos LeBron (objetivo impensable a día de hoy…), DeMarcus y/o George… y al final, una temporada después, estemos hablando de que los Lakers tienen peor equipo que hace un año, por tanto, hay que jugar con todas las opciones, y la opción Randle es una de las mejores y más apetecibles para los Lakers, más allá de lo que la gerencia quiera.
Traspasar a Randle no solucionaría ninguno de los problemas del equipo, todo lo contrario, nos privaría de ver a uno de nuestros jugadores escogidos en el Draft crecer con nuestra camiseta, por tanto, sería un error mayúsculo, uno más de los cometidos en el último lustro en los despachos, no olvidemos, decisiones que nos han llevado hasta aquí, a una de las peores épocas en la historia de esta franquicia, ahora que empezamos a ver un poco a ver la luz al final del túnel no deberíamos desprendernos del ex de Kentucky…
Randle tan sólo tiene 23 años y un potencial increíble. Deshacerse de él sería un error monstruoso, sea mediante traspaso o no renovándolo en verano. Los Lakers deben renovar a Randle, pero sin volverse locos, esperando que es lo que el jugador quiere, y qué precio tiene que pagar a cambio de su renovación. Para terminar, me gustaría que todos los que lean esto se pregunten… ¿si Randle jugase en otro equipo, cuanto estaríais dispuesto a que los Lakers dieran por un jugador que ha hecho sus números y ha mostrado el potencial que tiene estas temporadas? Sólo piensen.
PÚRPURA: JULIUS RANDLE DEBE IRSE, por Claudio Pereyra
Independientemente de mi opinión acerca de su renovación mas allá de esta temporada, siempre fui muy fan de Randle, siempre creí que tenía un potencial enorme tal y como lo está demostrando esta temporada. Hecho que hace que me estremezca más cada vez que pienso en su salida.
Pero si soy sincero, la idea de juntar dos superestrellas el próximo verano en Lakers y de acabar con tantos años de fracasos y humillaciones me resulta muy atractiva. Si hay alguna forma de sacarse de encima el tóxico contrato de Luol Deng sin tocar a Lonzo, Kuzma o Ingram seria incluir a Don Julio en un canje junto con el veterano alero. Sin olvidar que está en su último año de contrato y que con toda la razón del mundo pediría una buena suma de dinero teniendo en cuenta su gran aportación esta temporada y sus recién cumplidos 23 años. Ya sea en Los Angeles o allá donde vaya esperemos que Julius siga mejorando y tenga una gran carrera.
ORO Y PÚRPURA: JULIUS RANDLE DEBE QUEDARSE, por Adrián Rodríguez
Un jugador del calibre de Julius Randle, con 23 años y siendo quizás top3 del equipo esta temporada, con pocos minutos y sin un sólo mal gesto, jugándose un contrato de cara al año que viene, debe quedarse en L.A. El futuro de los Lakers pasa por dejar crecer a estas 3 o 4 piezas jóvenes capaces de dar el salto de calidad en la NBA, no en romper los esquemas con dos superestrellas que puede que cuajen o no. Traer a DeMarcus Cousins y Paul George, o a LeBron James lo único que hace es quitar protagonismo y espacio de crecimiento de los Ball, Ingram, Randle, Kuzma… sigamos confiando en su proceso de madurez en el juego porque son diamantes. No digo que no podamos ir a por alguno en la agencia libre este verano, claro que sí, pero no tiene que ser el mejor, sino el que mejor se adapte a este grupo de chicos. Quizás el jugador que nos lleve a la cima de nuevo, lo tenemos en casa y nosotros nos empeñamos en buscar fuera. Un jugador como Klay Thompson se adaptaría a las mil maravillas en la posición de escolta en estos Lakers. ¿LeBron? tengo mis dudas, y no quiero hipotecar nuestro futuro a un jugador de más de 30 años juntándolo con «niños de 20». No, hay que tener paciencia, traer la pieza o las piezas adecuadas pero quedándose a los jóvenes. Julius Randle debe renovar este verano con los Lakers, se merece un contrato bueno. Aun así, tendríamos espacio para un contrato máximo, ¿qué problema hay?