Acy felicita a Dinwiddie por su óptimo rendimiento

¨Se merece todo lo que le está pasando¨

Nil Alemany (SB)

Spencer Dinwiddie y Quincy Acy llegaron a Brooklyn con solo un mes de diferencia entre ellos durante la terrible temporada 2016-2017. Dinwiddie en diciembre y Acy en enero, siendo ambos apuestas con poco que perder y bastante que ganar.

«El mago» Dinwiddie firmó un contrato de 3 años y Acy prorrogó su contrato inicial de 10 días a 10 días más para acabar firmando un contrato parcialmente garantizado. Los dos viven actualmente en el barrio de Brooklyn.

A pocos se nos ha pasado por alto el excelente rendimiento de Dinwiddie. El «mago«, cumplirá 25 este año y está promediando 12,8 puntos y 6,5 asistencias por partido y 14 puntos y 7 asistencias al empezar de titular. El miércoles pasado contra Timberwolves anotó 26 puntos y repartió 9 asistencias, incluyendo 4 triples y el tiro para ganar el partido.

Acy, que anotó 8 puntos y repartió 3 asistencias en ese partido, presenció su progresión desde sus inicios. Tras el partido, Acy comentó la actuación de su amigo y compañero de equipo.

«Estuve tocado todo el verano así que tuve la oportunidad de fijarme en todos los compañeros y observar su progreso y como preparan los partidos. Spencer es un tipo que realmente enfoca muy bien los partidos».

Acy ya vio a Dinwiddie poner los cimientos de lo que iba a ser su temporada para salir del anonimato, y ahora solo puede sonreír sabiendo los triunfos que le esperan. Según Acy, Dinwiddie se lo ha ganado todo.

¨Come bien, a veces bromeamos con él porqué siempre tiene su plato lleno de espárragos o alguna otra cosa rara» dijo Acy jocoso. Pero la atención que pone en los detalles, como encara los partidos realmente le han llevado dónde está ahora. Le ha ayudado mucho en su confianza, está jugando bien y se merece todo lo que le está pasando ahora. Me encanta ver como gente así triunfa. Gente que realmente trabaja duro fuera de la cancha, y se nota».

Antes del partido del miércoles, a Dinwiddie se le ha visto mejor y peor en los momentos decisivos durante la temporada. Tuvo una prestación heroica contra LeBron James y los Cavaliers en Octubre pero hubo también equivocaciones y malos tiros en otros partidos como recientemente contra Indiana, donde Dinwiddie no consiguió anotar en las últimas jugadas al tener tiros muy forzados.

Pero como ha quedado claro después del partido contra Minnesota, ha aprendido y ha mejorado. Su amigo Quincy también lo ha notado.

«Es un tipo listo, es responsable, siempre escucha al entrenador y a los demás» dijo Acy del «mago» Dinwiddie. «Creo que es algo buena de esta familia que tenemos. Podemos hablar todos con todos y hablar de lo que vemos. Hay que quitarse el sombrero con él porqué está aprendiendo de sus errores y convirtiéndolo en oportunidades».

Y también hay que quitarse el sombrero ante sus compañeros por darse cuenta.