Nick Young quiere reavivar su carrera
Nick Young llegó el pasado verano a la Bahía después de varias temporadas decepcionantes en Los Ángeles Lakers donde el equipo no conseguía alcanzar un puesto de Playoffs que devolviera la ilusión a la ciudad. Sin pensárselo mucho, aceptó la oferta que le hicieron los campeones, una oportunidad de formar parte de una plantilla candidata al título que necesitaba algo de ayuda ofensiva en su segunda unidad. Gracias a una ‘Mid-Level Exception’ recibió 5,5 millones de dólares por vestir la camiseta de los Warriors, una oportunidad de oro que tuvo una principal inspiración, J.R. Smith.
Smith pasó por New Orleans, Denver, los Zhejiang Golden Bulls de la liga china y los New York Knicks. Más conocido por su vida nocturna y sus actividades fuera de la pista que dentro de ella, tuvo la oportunidad de llegar a Cleveland mediante traspaso en un intento de mejorar una plantilla que no conseguía dar el salto definitivo ni con la llegada de LeBron James. Finalmente, se convirtió en una pieza fundamental para su equipo gracias al trabajo constante y a la eliminación de todos los pasatiempos que antes le causaban estragos en la pista. Tras muchos meses de continuos esfuerzos, logró alzarse con un anillo de campeón en 2016.
Algo similar tenemos en la persona de Nick Young. Ha pasado por Washington Wizards, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers. Su extravagante personalidad y sus acciones fuera de la pista se convirtieron en las principales protagonistas de su carrera. La pieza perfecta para unos Lakers que atravesaban la peor racha de su historia. Sintió la necesidad de seguir los pasos de J.R. Smith y decidió comenzar a centrarse en el baloncesto con la mejor compañía posible.
“J.R. [Smith] llegó a Cleveland, se divirtió y ganó un anillo. Yo quiero hacer lo mismo. Me alegré mucho por él cuando ganaron el campeonato, igual que con JaVale. Creo que ahora ha llegado mi momento”.
Young no está proporcionando todo lo que los Warriors esperaban cuando lo firmaron el pasado verano. No ha conseguido firmar buenos números desde la línea de tres puntos y sus apariciones esporádicas dejan pocas cosas que destacar. No obstante, Steve Kerr solo tuvo elogios para él tras la victoria en el Quicken Loans Arena frente a Cleveland Cavaliers.
“Nick está siempre preparado para salir a la pista. Realizó buenas jugadas defensivas y anotó canastas muy importantes para nosotros en los minutos finales”.